sábado, 19 de abril de 2014

Reseña "Bajo la misma estrella"

Hoy quiero hablar de un libro que he leído en estos dos últimos días y que realmente merece la pena conocerlo y disfrutar de su lectura. Este libro es “Bajo la misma estrella” de John Green. 

Bajo la misma estrella.

Autor: John Green.
Editorial: Nube de tinta.
Sinopsis: A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...




Opinión personal


Es un libro bastante corto (al menos a mi me quedó con ganas de más), contado de una forma muy dinámica que hace que cuando quieras darte cuenta lleves la mitad del libro leído.Cuando leí la sinopsis imaginé que tratándose de la temática que aborda, el libro tendría un ambiente muy trágico, de derrotismo. Pero por suerte me equivocaba y este libro trata un tema grave pero no desde el punto de vista habitual, habla desde el punto de vista personal de la enferma, sin olvidar que es una adolescente. Tampoco hay que hacerse ideas preconcebidas sobre una historia de amor, pues va mucho más allá. Pueden no gustarte los libros románticos y encantarte esta historia.

En el libro hay una frase que podríamos aplicar a una gran parte del libro y que deberíamos tener en cuenta en nuestras vidas:




«Creo que en este mundo tienes que elegir cómo cuentas las historias tristes, y nosotros elegimos la versión divertida.»



Este libro está lleno de sentimientos, de emociones, de reflexiones que te hacen pararte a pensar y, sobre todo, de la historia de dos personas que aprecias desde el primer momento. Este libro pertenece al conjunto de los mismos que al acabarlos piensas “Todo el mundo debe leerlo, este libro merece que la gente sepa que existe, voy a promocionarlo a todas las personas posibles.” Y realmente lo he hecho, se lo he recomendado a toda la gente que conozco porque realmente da igual tu edad, tu forma de pensar, tu actitud, este libro te va a gustar. Los personajes muestran una humanidad que enseguida hace que te identifiques con ellos. Para mí una novela es realmente buena cuando consigue que te identifiques con los personajes facilitando tu inmersión en la obra, y esta novela lo consigue tan fácilmente que ni siquiera te das cuenta.

Además de la historia en si, este libro te aporta una cantidad de reflexiones y frases que profundizan en tu ser y tienes durante mucho tiempo dando vueltas en tu cabeza. Con este libro he reído con situaciones, sarcasmos y demás, pero también he llorado, una mezcla maravillosa de sentimientos que forman parte de nuestra vida. Si bien es cierto que cuando lo terminé quería más, pues sus 300 páginas aproximadamente, se me hicieron cortas.


Espero que todo aquel que pueda, le dedique un tiempo a la lectura de este libro, pues de verdad que merece mucho la pena el tiempo invertido. Espero que si lo leéis os guste tanto como a mí y os marque, pues para mí ha significado mucho y sin duda ocupará un lugar especial entre mis lecturas. A continuación os dejo una frase del libro, de esas que he mencionado antes que se quedan rondando en tu cabeza, ésta no abandona la mía:



<<Temo que ni mi vida ni mi muerte tengan sentido.>> 

A este libro le he dado, como no podría ser de otra manera, 5 de 5 sinsajos.




¿Y vosotros?¿Habéis leído este maravilloso libro?¿Cuál es vuestra cita favorita?¿Estáis ansiosos por ver la película? Vuestras opiniones y pensamientos son más que bienvenidos en este blog. 

1 comentario:

  1. Adoro este libro me encanta, uno de mis favoritos, me encanta John Green, en general todos los libros que ha escrito los he leido y le adoro ;)
    No es una frase pero a mi el okay? okay. me encanta <3 y estoy deseando ver la peli ya, que me se el trailer de memoria ;) jajaja


    http://lamodadelorena.blogspot.com.es/2014/04/primer-sorteo-del-blog.html

    ResponderEliminar