sábado, 26 de abril de 2014

Reseña "Lo que fue de ella"

¡Hola lectores!

Hoy os traigo una nueva reseña. Hace poco reseñé el libro Si decido quedarme , el cuál me gustó mucho. Cuando lo terminé, di por hecho que era una historia autoconclusiva y que el final de ese libro era el final de la historia. Sin embargo, indagando en internet buscando libros (uno de mis mayores placeres) me topé con un libro que se llamaba "Lo que fue de ella" y que era de la misma autora que el anterior. Así fue como descubrí que había una segunda parte de la historia. Como el primero me había gustado tanto, me sumergí inmediatamente en su lectura y aquí os traigo la reseña. 

Lo que fue de ella 


Autora: Gayle Forman
Editorial: Salamandra
Páginas: 224
Sinopsis: Han pasado tres años desde que Mía, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mía supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradas canciones que los catapultaron a él y su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estrella de rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mía, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser. El inesperado encuentro se prolongará hasta el amanecer y les brindará la ocasión de abordar lo que ocurrió realmente en el pasado y lo que el futuro podría depararles.

Opinión personal 

Tras el primer libro, tenía unas altas expectativas con este libro que no se cumplieron en su totalidad. Este libro está narrado desde el punto de vista de Adam tres años después del accidente de Mía. Ella se fue a cumplir su sueño, terminando así su relación con él. Él ha rehecho su vida y es una estrella musical, sin embargo parece que no ha terminado de pasar página. 


En el primer libro, me identifiqué mucho más con Mía de lo que he hecho en este libro con Adam. Esto hizo que me sumergiera más en la primera parte. Quizá es que a Adam no lo terminé de conocer como personaje en el libro, porque su personalidad es más distante que la de Mía. 

Una de las partes del libro que más me gustaron fue la de la recuperación de Mía, me encantó leer el papel que tuvo la música en la superación del accidente. Los flashbacks a los momentos con la familia de Mía también me emocionaron y pusieron los pelos de punta, y es que la familia de Mía es (era) totalmente genial. La segunda mitad de "Lo que fue de ella" si me gustó bastante más que la primera y me enganchó bastante. En la primera mitad hay algunas partes muy lentas, pero una vez en la segunda mitad del libro ya, se lee tan bien como el primero. 

El final del libro me gustó mucho y me pareció un buen final, aclarando todo aquello que había quedado pendiente y descubriendo alguna que otra cosa que sorprendió al protagonista. 

Por todo esto, creo que el libro es un buen libro, si bien no está a la altura del primero y hay partes muy lentas. Aún así, creo que quizá el libro "Si decido quedarme" hubiese quedado bien como historia autoconclusiva y esta segunda parte no era del todo necesaria. Por todo ello le pongo 3 de 5 sinsajos. 

Pero bueno, como siempre esto es solo mi opinión y es probable que no estemos de acuerdo en algunos aspectos. Pero ese es el placer de hablar de libros con personas, los distintos puntos de vista.Me encantaría que me dejaseis en los comentarios vuestra opinión sobre el libro y en lo que coincidimos o no.




1 comentario:

  1. Para mí este libro fue una completa y absoluta decepción.. esperaba mucho más de este libro pero me pareció de lo más aburrido u.u

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar