martes, 22 de abril de 2014

Top Ten Tuesday #1: Mis libros de la infancia

¡Hola lectores! 

Bueno, pues hoy me he propuesto empezar esta nueva sección llamada "Top Ten Tuesday". En esta sección, se establece un tema y luego 10 elementos relacionados con ese título. Por ejemplo, si haces un Top Ten Tuesday sobre tus personajes masculinos favoritos, deberás escribir el nombre de los diez personajes. 

No se si alguien habrá hecho ya este Top Ten Tuesday, pero se me ha ocurrido hacer el primero sobre los libros que recuerdo con más cariño o más especialmente de mi infancia. Espero que os guste, chicos. 



1) El gigante egoísta y otros cuentos. Este libro me lo mandaron en el colegio y me impresionaron mucho las historias que cuenta. Son historias que normalmente tratan sobre los valores humanos, pero con historia realmente bonitas. 


2) Las Brujas. Este libro lo recuerdo con especial cariño porque marcó mucho mi infancia. Me acuerdo que lo devoré en un par de días y que me encantó de principio a fin. Además, tiene ilustraciones al estilo de "Charlie y la fábrica de chocolate" que dan un encanto especial al libro. 


3) Yo y el imbécil. Este libro es el único libro de Manolito Gafotas que me he leído. Sé que son los libros imprescindibles de mi generación, pero por una cosa u otra nunca compraba libros de esta serie. Sin embargo, este libro me encantó y me estuve riendo en muchos puntos del libro, así que no sé por qué nunca compré más. 


4) Mortadelo y Filemón. Yo por los cómics tenía devoción absoluta. Me acuerdo que algunas veces los ponían rebajados y ahí iba yo con mis ahorros a gastarlos en cómics. El problema era que los devoraba y siempre me los terminaba antes de lo que me hubiese gustado. Estos cómics forman parte de mi infancia sin ninguna duda. 


5) Zipi y Zape. Tal y como ocurría con Mortadelo y Filemón, ocurría con estos cómics. Estos gemelos traviesos siempre ideando cosas, a veces con buena voluntad y otras con no tan buena. 


6) ¿Culpable o inocente?. Este libro era un conjunto de historias en las que tenías que averiguar si el detenido era culpable o inocente. A lo largo de las historias te iban dejando una serie de pistas para que pudieses llegar a la conclusión atando cabos. 


7) Pesadillas. Sentía (y siento) devoción por estos libros. Libros de terror pero que no dan mucho miedo, que son muy cortitos y que te puedes leer en una tarde de estas aburridas en la que no sabías que hacer. Empecé viendo la serie, y cuándo vi en un supermercado una oferta bastante tentadora, llené la bolsa con libros dispuesta a leerlos. Como me asustaba fácilmente, dudé bastante en empezar con el primero. Pero cuando lo terminé y ví como eran, seguí y seguí comprando y leyendo. 


8) El equipo Tigre. Cómo molaban estos libros,¿eh? Si alguno no sabe como son, aquí va una breve explicación. Los libros narran las aventuras del equipo Tigre, un grupo de niños que viven una gran variedad de experiencias. En las páginas de los libros venían algunas partes con preguntas en las que necesitabas un "decodificador" para leer las respuestas. El decodificador te venía en un sobre pegado a la contraportada. En el sobre también podías encontrar varios elementos que te ayudarían a resolver la aventura. 


9) El club del horror. Estos libros eran iguales que los anteriores, pero su temática es de terror. Es decir, los misterios que tenían que resolver este equipo eran misterios relacionados con algo terrorífico. La dinámica de las respuestas codificadas y el sobre con los materiales es el mismo que en el anterior. 


10) Kika Superbruja. Todas las chicas de mi generación (y muchos chicos también) han leído las aventuras de esta pequeña bruja que aún está aprendiendo a controlar sus poderes. 



Y esto es todo en el Top Ten Tuesday de hoy. Me ha encantado volver a mi infancia por un momento y recordar todas las emociones que sentía a leer estos libros. 

Y a vosotros ¿os ha gustado? ¿Habéis leído alguno de estos libros o alguno de las series que menciono? ¿Qué leíais en vuestra infancia? ¿Cuál era vuestro libro favorito? Vuestros comentarios son bienvenidos, me encantaría saber vuestras experiencias. 

8 comentarios:

  1. Ay Kika *-* Me encantaba esa brujita. Son unos de los libros que con más cariño recuerdo de mi infancia. De pesadillas también he leído algún otro auqnue no era muy de ese tipo de libros.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. MUY FAN de los libros de Roald Dahl. Y lo que dices de los dibujos no es casual. El ilustrador de Dahl es Quentin Blake y no se puede pensar en uno sin el otro... Maltilda, Charlie, Las brujas... etc Muy muy chulos.
    Y respecto a los libros de Manolito Gafotas, a mi me gustan muchísimo pero creo que si has crecido en los 90 (como yo) los disfrutarás mucho más ahora, que si fueras niñ@. Tiene puntazos que creo que los crios no terminan de pillar.

    ¿Te importa si te copio la idea (citándote, claro está) para mi blog?

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ^^
      No te preocupes, claro que no me importa que lo utilices, al contrario, me encanta que te haya gustado mi idea =)

      Eliminar
  3. ¡Las brujas! Madre, estaba enamorado de ese libro; de hecho, ayer publiqué una reseña sobre él.
    Me quedo por tu blog, ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantaba ese libro, no sé que tenía. Ahora mismo me voy a pasar a ver tu reseña ^^
      ¡Muchas gracias por quedarte por aquí! =)

      Eliminar
  4. Hola! Los de Kika superbruja me encantaban ^^ y de los de pesadillas tengo unos cuantos por casa pero nunxa me lei ninguno,no se porque.
    Te sigo,un beso! :)

    ResponderEliminar
  5. Yo tambien lei 'El gigante egoista' y me encanto ese libro, le habre leido un monton de veces ;)
    Muy bueno el blog yo me quedo jajaja te dejo el mio por si te quieres pasar ;)

    http://lamodadelorena.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Manolito Gafotas y Kika Superbruja (yo quería ser como ella) fueron totalmente mi infancia!!! Amaba esos libros y todavía los tengo en la estantería porque los tengo mucho cariño :)

    ResponderEliminar