jueves, 10 de julio de 2014

Nueva nominación premios "Liebster Award"

¡Hola lectores!
Me han vuelto a nominar a los premios "Liebster Award", esta vez desde el blog Como gastar las horas sin perder el tiempo. Muchísimas gracias y me aventuro a contestar las preguntas. 


¿Que opinas de que un libro llegue a la fama? ¿Cuando esto sucede los lees o esperas a que pase el "bum"?

Me parece genial que los libros consigan fama, porque quizá eso incentive a mucha gente a leerlos. Yo me suelo leer todos los libros que tienen buena fama porque si a mucha gente le gustan, quiero ver si a mi también. Eso provoca que muchas veces vaya con expectativas demasiado altas y me decepcionen un poco los libros. 

¿Cual es la mejor adaptación a cine o televisión que has visto? 

La mejor adaptación de un libro en el cine o televisión que he visto hace menos de una semana ha sido "Bajo la misma estrella", me parece una adaptación genial que sabe transmitir el espíritu del libro. Sin embargo, Harry Potter y la piedra filosofal también me parece una muy buena adaptación, y sin olvidar la primera temporada de Juego de tronos, que es exactamente igual que el libro de nombre homónimo. 

¿Has conocido a algún escritor que te guste?

No he tenido la oportunidad de conocer a ningún escritor, la verdad. Me encantaría llevar mis libros y ponerle al autor que fuese una montaña de ellos encima de la mesa para que me los firmase. 

¿Que piensas de comprar libros que vengan firmados por los autores?

Me parece una buena idea para que todo el mundo tenga la oportunidad de tener un libro firmado por el autor incluso si nunca lo llega a conocer en persona. Pero me gusta que no aumenten el precio del libro exponencialmente solo por tener la firma. 

¿Además de blog tienes canal en youtube? Si tu respuesta es no ¿Has pensado en hacerte uno?

No, no tengo canal en youtube. La verdad es que me llama mucho la atención hacerme un canal pero por ahora no termino de atreverme porque soy muy vergonzosa. A ver si en algún momento doy el paso al mundo de los videos. 

¿Tienes otros hobbies además de leer y tu blog?

Me encanta escuchar música y ver películas y series. Son las cosas típicas, lo sé.

¿Si pudieras viajar a un mundo ficticio a cual sería?

Al mundo de Harry Potter, sin duda. Yo quiero estudiar y vivir en Hogwarts, pero nunca me llegó la carta. Yo creo que mi lechuza se perdió por el camino. 

¿Y si pudieras ser un personaje de libro cual te gustaría ser?

Como personaje me gustaría ser Katniss Everdeen, de Los juegos del hambre. Sé que su mundo está un poco jodido, pero me parece un personaje bastante natural, me identificaba con ella muchas veces. Y bueno, tener a Peeta también sería una ventaja a la hora de ser Katniss.

¿Prefieres los finales abiertos o cerrados?

Los finales cerrados, sin duda. Desde pequeña me molestan mucho los finales abiertos, porque puede pasarle cualquier cosa a los personajes, y eso me intriga mucho. 

¿Utilizas frases de libros en la vida real?

Si, bastante, la verdad. Puedo utilizar mucho, entre otras: 

- La noche es oscura y alberga horrores.
- Winter is coming.
- Y que los dioses estén siempre de vuestra parte. 
- Que empiecen los septuagésimos cuartos juegos del hambre. 
- El mundo no es una fábrica de conceder deseos. 
- Dobby es un elfo libre. 
- En el mundo no puedes elegir si van a hacerte daño, pero si puedes elegir quién. 


¿Sueles buscar fanarts al acabar un libro o saga?

Si, suelo buscar fan arts, pero no fan fictions. Es decir, busco arte sobre la saga, dibujos y demás, pero no busco historias alternativas o después de los finales de los libros. 


Bueno, hasta aquí la entrada de hoy, espero que os haya gustado. No nomino a nadie porque, como os dije, no estoy muy puesta en los blogs y el número de seguidores y porque creo que todo el mundo ya ha sido nominado. 

Como siempre, vuestros comentarios son siempre bienvenidos. 

1 comentario: