jueves, 29 de mayo de 2014

Reseña "Brújulas que buscan sonrisas perdidas" de Albert Espinosa.


¡Hola lectores!

Hoy os traigo una nueva reseña, en esta ocasión el libro elegido es "Brújulas que buscan sonrisas perdidas" de Albert Espinosa. Este libro me decidí a leerlo porque vi la recomendación en un canal de youtube, y el autor lo describía con tanta emoción que me entró la curiosidad. Y no me arrepiento en absoluto. Sin más preámbulos, paso a la reseña. 

Brújulas que buscan sonrisas perdidas

Título: Brújulas que buscan sonrisas perdidas
Autor: Albert Espinosa
Editorial: Grijalbo
Páginas: 240
Sinopsis: 
<< Nunca dejaré de buscar mi archipiélago de sinceridad... ¿Quieres formar parte de él? «Jamás nos mentiremos... Escúchame bien, eso implica algo más que ser sincero... En este mundo mucha gente es falsa... Las mentiras te rodean... Saber que existe un archipiélago de personas que siempre te dirán la verdad vale mucho... Quiero que formes parte de mi archipiélago de sinceridad...» «Saber que puedes confiar en la otra persona, que nunca te mentirá, que siempre te dirá la verdad cuando selo pidas, no tiene precio... Te hace sentir fuerte, muy poderoso...» «Y es que la verdad mueve mundos... La verdad te hace sentir feliz... La verdad creo que es lo único que importa...>>



Opinión personal


Este libro lo he leído en tres días mientras iba de casa al trabajo y del trabajo a casa. Se me ha hecho tan corto que me quedo con ganas de más, aunque la historia realmente llega a su fin. Este libro es de esos libros que te gustaría haber saboreado más lentamente, apreciando cada palabra, cada párrafo. Por eso tengo por seguro que lo releeré cuando tenga un rato, empapándome de su filosofía de vida. 

No os voy a contar mucho de este libro, puesto que no quiero arruinaros ninguna parte de la historia, por pequeña que sea. Este libro nos cuenta la historia del protagonista, que debe cuidar de su padre enfermo. Ese padre al que nunca estuvo muy unido y del que, durante este libro, descubrirá una nueva faceta. 

Este libro tiene frases lapidarias, en mi caso parecía que alguien las había escrito para mí. Tras leer este libro creo que he decidido aspirar los olores de cosas que me gusten para recordarlos más adelante. También he decidido que quiero formar mi propio archipiélago de sinceridad, gente que sepa que siempre me dirán la verdad. A continuación os dejaré unas cuantas frases que me llegaron a lo más profundo del corazoncito. 

Todos somos traumas de la infancia. 

Pensé en la cantidad de humanos que tendrían aquello en común con los caballos. Piel dura que necesitaba fuertes caricias.


Pensé lo aburrido que es almacenar cosas en tu vida. Ahí estaba aquello cogiendo polvo, sin dueño, tan huérfano y sin conseguir que ningún otro ser humano se interesase por ello de la misma forma que fue creado…


Finalmente, a este libro le doy 4 de 5 sinsajos. 



Y vosotros, ¿os habéis leído el libro? ¿os gustó? Espero vuestras opiniones ^.^




5 comentarios:

  1. La verdad es que ya no se que pensar. En mi caso, tengo "Si tu me dices ven lo dejo todo...pero dime ven" y aunque me parece bonito, es demasiado abstracto. No sabes cuando habla de algo cierto o de algo figurado y la historia es un tanto peculiar por llamarla de alguna forma. No se si con el que tu has leído sea totalmente diferente, pero después de la decepción del primero, no me atrevo a leer nada de este autor.
    Aún así me alegro de que te haya gustado :D

    Un saludo

    Inmaculada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este ha sido el primer libro que me he leído de este autor y la verdad que me ha gustado bastante. Respecto a lo de ser abstracto no se, este trata una historia durante toda la trama, aunque a veces habla sobre algo que ocurrió en el pasado. A mi no me pareció abstracto, se entiende bastante bien. Es que a mi los libros abstractos tampoco me hacen tilín,

      Muchas gracias por comentar. Un beso ^.^

      Eliminar
  2. Hola, muchas gracias por seguirme!
    Me encanta la cabecera de tu blog :)
    El libro aún no lo he leído pero he visto muy buenas críticas de él, como la tuya.
    Me quedo por aquí, un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por quedarte ^.^ La cabecera me la hizo un chaval de otro blog porque yo aún estoy aprendiendo a desenvolverme por estos mundos.

      Un beso!

      Eliminar
  3. Hola ^^
    Lo tengo en mi lista de pendientes, me gustaría leerlo este verano a ver que tal.
    Me quedo por aquí. ¡Un beso!

    ResponderEliminar