sábado, 5 de julio de 2014

Adaptación "Bajo la misma estrella"

¡Hola lectores!

Estoy escribiendo esta entrada recién llegada de ver la adaptación cinematográfica del libro "Bajo la misma estrella" de John Green. Se ha estrenado el día 4 de Julio en España y he podido verla el mismo día de su estreno. Creo que lo primero que tengo que hacer es calmarme, si, aclarar ideas, aceptar todas las emociones que acabo de sentir. 



Por si no habéis visto el trailer de la película, aquí lo tenéis: 



He visto bastantes adaptaciones de libros en películas, y creo que esta es una de las más fieles que he visto. No se toman casi ninguna libertad a la hora de cambiar cosas, creo que en esto influye que John Green (autor del libro) estuviese muy involucrado en la realización de la película. Por cuestión de tiempo se eliminan algunas escenas y frases del libro, pero es algo totalmente comprensible. Creedme cuando os digo que todo lo que tiene que estar, está. Los diálogos están cogidos en su mayoría literalmente del libro y la actuación de los personajes es perfecta. 

El casting de los actores ha sido genial, te meten en la historia de lleno y, si has leído el libro, recrean las escenas tal y como te las has imaginado. Te pones en la piel de Hazel y te identificas con ella, a la par que te enamoras de Augustus. Ya sabéis, "primero despacio y luego de golpe". 

Mientras he visto esta película he sentido una montaña rusa de emociones, tan pronto reía, luego lloraba y más tarde lloraba y reía a la vez. Esta película es mágica, chicos, os lo prometo. ¿Cómo se puede contar una historia de chicos con cáncer sin ser un libro sobre el cáncer? John Green lo consiguió con el libro y la adaptación a la pantalla ha vuelto a conseguirlo. 

También forma parte de la magia de la película la banda sonora. Seréis conscientes de todo lo que puede llegar a transmitir la música, ¿verdad? Pues en esta película lo utilizan de una forma maestra. Las canciones son simplemente perfectas para la historia. Escuchar solo las canciones ya te conseguiría sacar una lagrimilla, pero si la unimos a las imágenes la mezcla es explosiva. 

Es cierto que he echado de menos dos frases que a mi me marcaron mucho del libro, pero entiendo que no puede estar el libro completo en la película, que para ello ya tenemos la obra escrita. Solo puedo catalogar esta película como una adaptación perfecta de un libro más que perfecto. Recomiendo a todo el mundo que se lea el libro y que vean la película, que seguramente no se arrepentirán. 

Para terminar, lloré con el libro bastante, y sabía que con la película me iba a emocionar nada más ver el trailer.  No me equivocaba, las lágrimas han resbalado por mis mejillas, pero es algo que me encanta de esta historia, todo lo que me hace sentir. 

Acabo de llegar de ver la película y ya quiero verla otra vez. Me he enamorado de un libro, una película y unos personajes ficticios. 

<< No puedes elegir si van a hacerte daño en este mundo, pero si eliges quién te lo hace.>>


Espero vuestros comentarios sobre el libro, la película o ambos. Sabéis que vuestros comentarios son siempre bienvenidos. 

Aquí os dejo canciones de la banda sonora por si os apetece escucharlas. De nuevo aplaudo la elección de la banda sonora.









8 comentarios:

  1. La banda sonorosa es absolutamente genial *___* A mí la película me ha emocionado, pero al igual que con el libro tanto como hacerme llorar no.. Exceptuando el mini discurso de Isaac, esa parte me maaaaata xDD La verdad es que ella imaginaba que lo haría bien, pero él no me convencía y al final ha estado pletórico, vaya, que pedazo de actuación hizo Ansel Ergot, ¡me encantó! :3 Seguro que más adelante la volveré a ver. Está muy bien adaptada, hay una escena en particular que sí eché de menos, pero por lo demás las frases, diálogos, es que son casi calcados (o calcados, sin el casi) a los del libro.

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! Me ocurrió lo mismo con Ansel Elgort, que papelazo se marca. Es un gran Augustus Waters.

      Muchas gracias por comentar, un beso muy grande ^.^

      Eliminar
  2. El libro me gustó muchísimo, y la película tengo muchas ganas de verla.
    El tráiler me pareció muy fiel al libro y,por lo que cuentas, así es.
    Espero verla pronto :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que no te decepcionará la película. Ya me cuentas cuando la veas.

      Muchas gracias por comentar, un besazo ^.^

      Eliminar
  3. Hola :D Pues el libro es preciosos, así que la película tiene que ser espectacular :3 Espero ir esta semana a verla *_* Y la banda sonora es preciosa, me encanta de la Birdy :) Un besin!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La banda sonora es uno de los puntos fuertes de esta película. Aplaudo enormemente el trabajo de todos los que han trabajado en esta película porque se han lucido.

      Muchas gracias por comentar, un besazo ^.^

      Eliminar
  4. Hola! Yo fuí a verla hace dos días (el viernes, día de estreno en España) y me pareció maravillosa, salí del cine llorando como una magdalena, creo que nunca había llorado tanto con una película.
    Ya tengo ganas de volver a verla. Pero ahora voy a ponerme a escribir la reseña de la película en el blog jajaja

    Aprovecho a decirte que te sigo y que te he nominado a unos premios en mi blog, pásate a verlo :) http://comogastarlashoras.blogspot.com.es/2014/07/mas-nominaciones-premios.html
    un saludo muy grande ;)

    ResponderEliminar
  5. Esta película fue perfecta y el libro genial me ha gustado mucho la banda sonora y es cierto que hace mucho a la hora de ver la película.
    Muy buena opinión un besito :-)

    ResponderEliminar