viernes, 11 de julio de 2014

Lavado de cara y cambios en el blog.

¡Hola lectores!

Seguramente os estaréis preguntando que ha pasado en el blog. Supongo que estaréis pensando cosas como: 

¿Esta chica no tenía una cabecera de Katniss y Harry?

¿Este blog no era azul? 

¿Este patrón estaba antes en el blog? 



Yo voy a explicaros qué ha pasado en mi blog. Llevo un tiempo viendo muchos blogs de la blogosfera y viendo unos diseños que me encantaban y me parecían bastante atractivos. Pero yo soy muy torpe normalmente para estas cosas, si, mucho mucho, creedme (el día que saquen el libro "blogger for dummies" lo compraré). Ayer me decidí a intentar un cambio en el diseño del blog, a ver si me gustaba como quedaba. Lo primero que hice fue guardar la plantilla que yo usaba en el blog, porque pudo haber ocurrido una tragedia. Imaginad que pruebo el diseño y todo eso y resulta que no queda nada bien, ¿ahora como vuelvo hacia atrás en el tiempo y hago que nunca cambie el diseño? Pues para eso se guarda la plantilla actual. 

El caso es que fui modificando poco a poco, primero cambiando solo el fondo y el color de fondo del blog. Una vez publicado ese cambio sabía que el siguiente paso era cambiar la cabecera. Me daba pánico cambiar la cabecera, liarla con las dimensiones, el editar una foto y que no quedase muy cutre, en fin, 1001 catástrofes pueden ocurrir en un blog. Siguiendo tutoriales de internet, tanto de blogs como de youtube (benditos tutoriales de youtube) me aventuré a crear mi propia cabecera. Conforme la iba  haciendo me iba gustando bastante, y decidí probarla en twitter para ver que opinión me daban. Pero yo soy muy impaciente, y como estaba bastante contenta con la cabecera, la puse de cabecera en el blog también para ver el resultado. Creo que quedó bien, pero no sé, ¿cuál os gusta más?



Cuando ya creí que había terminado con las modificaciones en el blog (pobre ilusa, cuando empiezo siempre acabo queriendo más) me metí en Goodreads para actualizar un poco mi lista de libros leídos, libros que quiero leer y libros que estoy leyendo actualmente. Y eso me llevó a buscar el gadget de  Goodreads para los libros que estoy leyendo actualmente. Este gadget lo podéis ver en la barrita de la derecha. En él iréis viendo los libros que voy leyendo. 

Ya bastante entrada la noche, y con todos estos cambios hechos en el blog en un solo día, acabé de hacerle el lavado de cara al blog. Pero aquí no se acaba todo, no. He estado pensando y voy a hacer otras secciones en el blog y espero que os gusten y que os parezcan bien. Muy pronto conoceréis alguna nueva.






Quiero daros las gracias a todos, porque me encanta ver que visitáis mi blog, participáis en él y lo seguís. Cada vez que veo algo de eso es un chute de energía para seguir trabajando en el blog y hacer cosas, porque se ve que lo que haces tiene sus resultados. Sin vosotros no estaría tan ilusionada con el blog ni tendría tantas cosas en mente para mejorarlo. Sois geniales, chicos, de verdad. 


3 comentarios:

  1. Buenas, no se como seria antes el blog orque es la primera vez que me paso peo e diseño de ahora esta muy bien. (yo tambien soy una negada para esto xD). Me he estado pasando por algunas reseñas y eso y me gustan, e sigo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola :) la verdad es que yo también soy nula con el diseño en blogger y el html pero bueno.. poco a poco. Aunque de momento yo no me atrevo a cambiar nada por si acaso..jaja Se ha quedado muy chulo.! Un besito ^^

    ResponderEliminar
  3. Mi blog es relativamente nuevo, y tengo ganas de hacerle cositas, pero entre la falta de tiempo y que soy una inútil integral para estas cosas... como que no. A ver si me hago con algunos de ésos tutoriales mágicos y lo pongo bonito.
    Besos

    ResponderEliminar