martes, 1 de julio de 2014

Premios Liebster Award

¡Hola lectores!

Hoy traigo una entrada especial, y es que me han nominado (por partida doble) a los premios "Liebster Award". Muchísimas gracias a Los libros son el futuro y a Una mamá entre libros. Como son dos nominaciones, tengo que poner el logo verde, así que: 

Las bases de este premio son: 

- Agradecer al blog que te nominó.
- Contestar las 10 preguntas y crear tú otras 10. 
- Nominar a 10 blogs con pocos seguidores. 

Voy a contestar a las preguntas, primero las de Una mamá entre libros:

1) ¿Qué género literario te gusta más? 

Uff, no se decidirme sólo por uno. A mi me gustan libros, no géneros completos. Es decir, puede ser que de un género me gusten algunos libros y otros no. Si tengo que decir alguno, me decantaría por la fantasía, aunque últimamente estoy leyendo muchos libros distópicos y me encantan. 

2) ¿Y el género que menos te gusta?

La ciencia ficción, no se por qué pero nunca me ha enganchado un libro de este género. 

3) ¿Prefieres sofá + manta + libro o playa + sol + libro?

Aquí lo tengo claro, prefiero sofá + manta + libro. No me gusta que mis libros se manchen, y la playa es un lugar en el que con tanta arena y agua se me pueden manchar con facilidad. Por otra parte, necesito concentración para leer y con tanta gente sé que no la encontraría. Finalmente, me encanta acurrucarme en el sofá con una manta cuando hace frío y perderme entre las páginas de un libro. 

4) ¿Compras libros de segunda mano? 

He comprado libros de segunda mano, sí, aunque me cuesta encontrar libros que me gusten. Normalmente los compro en mercadillos y no tienen los libros en los que estoy interesada en ese momento porque son actuales. Sin embargo, he de reconocer que prefiero comprarlos nuevos. Pero claro, no hay mucho dinero y hay que buscarse recursos. 

5) ¿Qué otros hobbys tienes aparte de la lectura? 

Me encanta ver películas, series y escuchar música. También disfruto tomando algo con mis amigos en un bar en plan tranquis o estando con mi familia. 

6) ¿Quién lee en casa aparte de ti? 

Lamentablemente nadie. Mi madre antes leía bastante, pero desde hace un tiempo ya no lee porque no tiene tiempo. Soy la más lectora de mi casa. 

7) ¿Tienes animales en casa?

Si, tengo un perro y una cobaya. La cobaya se llama Drogo, como el personaje de Canción de Hielo y Fuego. 

8) ¿Cuál es tu comida favorita? 

Creo que la pizza, si. En general me gusta toda la comida basura, pero las pizzas especialmente. 

9) ¿Prefieres un libro corto e intenso o un libro largo y entretenido?

Uff, que difícil elección. Creo que me leería los dos. 

10) ¿Tienes hijos/ o te gustaría tenerlos pronto?

Ahora mismo no me planteo tener hijos, al menos por el momento. 

Ahora, paso a contestar las preguntas de Los libros son el futuro. Como no hay preguntas creadas por ella, contesto las que ella ha contestado. 

1) Libro favorito

La saga de Harry Potter, puesto que gracias a ellos me metí de lleno en el mundo de la lectura. 

2) ¿Papel o ebook? 

Me gusta más leer en papel, pero he de reconocer que leer los libros en ebook tiene muchas ventajas. En un dispositivo puedes llevar tantos libros como quieras y esto se agradece a la hora de ahorrar espacio (y dinero).

3) Escritor favorito, ¿por qué?

JK Rowling, porque gracias a su maravillosa mente tenemos la saga de Harry Potter, que me ha acompañado durante muchos años de mi vida.

4) Libro que quemarías en la hoguera de San Juan. 

Pues creo que Tres metros sobre el cielo. No me gusta nada como está escrito, ni la historia en sí. De hecho no pude pasar del primer capítulo. 

5) Personaje literario favorito. 

Peeta, de Los Juegos del Hambre. Es un personaje noble, bueno y un amor de chico. Para mí lo quiero (momento fangirl)

6) ¿Por qué crear el blog?

Bueno, pues me encanta comentar las cosas que leo y veo con la gente. Como mis amigos no suelen leer los mismos libros que yo, me animé a meterme en este mundo de los blogs para compartir mis impresiones sobre libros.

7) Defínete en tres palabras. 

Impaciente, loca e insegura.

8) Tu mayor sueño. 

Trabajar en lo que me gusta, tener dinero suficiente como para no tener agobios económicos y tener gente a mi alrededor que me importe y a la que yo le importe. 

9) Ídolo que admiras.

Pues no lo se, la verdad, no hay nadie especial ahora mismo al que admire. 

10)  Lugar soñado. 

El parque de atracciones de Harry Potter en Orlando. 


Con vuestro permiso, me voy a permitir el no nominar a nadie. He estado un poco desconectada de este mundo en el último mes y ahora mismo no tengo manejo de los blogs con muchos o pocos seguidores. Espero que no me lo tengáis en cuenta. 

2 comentarios:

  1. Hola Verónica!
    Justo esta semana también me nominaron a mi y la verdad es que hace mucha ilusión!
    Creo que leyendo tus respuestas me atrevo a deducir que el ídolo al que admiras, (aunque no hayas caído) no es otra que J.K Rowling. Como has dicho ha escrito una saga maravillosa, que tiene el honor de haber enganchado a muchos niños y jóvenes a la lectura. ¿Crios de diez y doce años haciendo cola para comprar un libro de seiscientas páginas? Eso es admirable sin ninguna duda.
    Por cierto, fan 100% del nombre de tu cobaya jajajajaj
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Enhorabuena por las dos nominaciones. A mi me encanta la ciencia ficción, me chifla todo lo que tenga que ver con ella XD También me gusta ver películas, series y escuchar música cuando no estoy leyendo, así que tenemos más o menos los mismo hobbies. ¡Y también quiero ir al parque que hay el Orlando sobre Harry Potter! Amo ese sitio y solo lo he visto en imágenes o vídeos *_*

    Besos :3

    ResponderEliminar