domingo, 13 de julio de 2014

Reseña de "Cómo no ser una drama mamá" de Amaya Ascunce.

¡Hola lectores!

Hoy os traigo una nueva reseña, esta vez de un libro que no se encuentra dentro de la literatura juvenil, pero que recomiendo totalmente su lectura. El libro se titula "Cómo no ser una drama mamá" y es de la autora Amaya Ascunce. 

Cómo no ser una drama mamá de Amaya Ascunce


Título: Cómo no ser una drama mamá
Autora: Amaya Ascunce
Editorial: Planeta
Número de páginas: 384
Sinopsis:

<< Este libro es para todos los que oyeron frases inolvidables como éstas: «Tómate el zumo rápido que se le van las vitaminas», «Te voy a lavar la boca con jabón», o «¿Te crees que soy la dueña del Banco de España?» Es para los niños con coderas y chándal de táctel que sabían que los cromos que regalaban en la puerta del cole llevaban droga y que hay hacer dos horas de digestión para meterse en el agua. Pero también es para los que aseguran convencidos que nunca serán como su madre. Infelices. Aquí van las 101 frases que prometiste no repetir; la opinión de algunos expertos, como Javier Urra y Rocío Ramos-Paul, la supernanny de la tele; la contribución de cientos de lectores anónimos que contaron su versión; y la historia de la nena, la protagonista, que sabe que lo negro del plátano no está buenísimo, por mucho que lo diga su madre. Si la tuya nunca dijo estas frases, bendice tu suerte>>

Opinión personal

Este libro llegó a mi de una forma curiosa. Desde hace unos años, más o menos desde la adolescencia, he considerado a mi madre una "drama queen" a tiempo parcial. Es decir, había veces que se comportaba de una forma demasiado dramática con las frases que me decía. Dramatismo heredado de mi abuela y que seguro que me llevo yo. Ya lo he aceptado, voy a ser una drama mamá. Cuando estaba en el colegio también había muchas frases que juré que no iba a decir y ahora que soy maestra me he dado cuenta de que las he dicho una tras otra. Siguiendo con la historia que me llevó a este libro, un día lo vi y leí la contraportada. Me sentí identificada totalmente con la autora, había más gente como yo, hijas de madres dramáticas. Ahí me dí cuenta de que mi madre no era una drama queen a tiempo parcial, sino que es una DRAMA MAMÁ. Y dije, pues para mi madre, para que vea lo drama mamá que es y se ría un rato. Y empecé a leer el primer capítulo por curiosidad. Y a partir de ahí, ya no pude soltar el libro. 

Cada capítulo comienza con una frase que la drama mamá (la madre de la autora) le decía o dice a la nena (la autora del libro). Tras esto, explica las situaciones en las que la utilizaba , experiencias vividas por la autora y opiniones de dos expertos acerca del efecto de esas frases. También incluye variaciones de esa frase dependiendo de la zona geográfica y si la autora la usará con sus hijos o no. 

Decir que es un libro ameno o divertido es quedarme corta, este libro me ha hecho reír a carcajadas en medio de una biblioteca llena de gente estudiando. Las miradas de odio merecieron la pena. Y es que, como ya he dicho, me siento totalmente identificada con la autora, he vivido situaciones muy parecidas a las suyas. Y es que frases como "algo habrás hecho tú", "sigue llorando y te voy a dar una razón para que llores", "no te asomes a las ventanas", "¿crees que soy la dueña del banco de España?", "como te caigas, encima te doy", y demás frases, me han acompañado a lo largo de mi vida. 

Os recomiendo totalmente este libro si queréis pasar un buen rato, y si tenéis una drama mamá, os va a encantar sin duda alguna. Yo ya he asumido que de mayor seré una drama mamá.

Por ello, a este libro le doy 5 de 5 sinsajos, por los ratos tan buenos que me ha hecho pasar.





Hasta aquí la reseña de hoy. Espero que os haya gustado, y como sabéis, vuestros comentarios son siempre bienvenidos. 

14 comentarios:

  1. Muchas gracias por la crítica me alegro de que te hayas reído y ánimo con tu drama mama porque eso es para siempre ;-) besos

    ResponderEliminar
  2. Hola :) Parece un libro muy gracioso y entretenido. Lo añado a mi lista de pendientes. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario! Espero que te guste si lo lees! =)

      Eliminar
  3. Seguro que está muy gracioso :D Gracias por recomendárnoslo.

    Un saludo

    Inmaculada

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! :3

    Pues tiene una pinta estupenda, no es el tipo de libro que suelo leer a menudo, pero me ha llamado bastante la atención.

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario! Espero que te guste si lo acabas leyendo =)

      Eliminar
  5. Es inevitable, las que hemos tenido una drama mamá, terminamos convertidas en ellas. Deja de luchar. :P
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario! Yo ya lo he aceptado, me haré una camiseta en la que ponga "Yo seré una drama mamá".

      Eliminar
  6. Hola ^^
    Me ha picado la curiosidad, parece muy divertido ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. Espero que te guste si lo lees! =)

      Eliminar
  7. ¡Hola! Que libro más curioso y divertido tiene que ser. Aish, las frases de nuestras mamis <3
    No creo que lea el libro, pero vamos, es genial ver que existen libros como este, tan genialosos y que consiguen que recuerdes la niñez y esas frases que soltaba mi madre de vez en cuando jajaja
    ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario! Que haríamos sin esas típicas frases ^.^

      Eliminar
  8. Te he nominado a los liebster awards en mi blog pásate y héchale un vistazo :-)
    http://buceandoenlalectura.blogspot.com.es/2014/07/liebster-award.html

    ResponderEliminar