viernes, 4 de julio de 2014

Reseña de "El mundo amarillo" de Albert Espinosa.

¡Hola lectores!

Hoy os traigo una nueva reseña, esta vez del libro "El mundo amarillo" de Albert Espinosa. Como me gustó bastante el libro de "Brújulas que buscan sonrisas perdidas", elegí leerme este inmediatamente. Pero, siendo sincera, me ha decepcionado mucho. En la opinión personal os explicaré más detalladamente por qué. 

"El mundo amarillo" de Albert Espinosa


Título: El mundo amarillo
Autor: Albert Espinosa
Páginas: 176
Editorial: Grijalbo
Sinopsis: 
<<El mundo amarillo es un mundo fantástico que quiero compartir contigo. Es el mundo de los descubrimientos que hice durante losdiez años que estuve enfermo de cáncer. Es curioso, pero la fuerza, la vitalidad y los hallazgos que haces cuando estás enfermo sirven también cuando estás bien, en el día a día. Este libro pretende que conozcas y entres en este mundo especial y diferente; pero, sobre todo, que descubras a los «amarillos». Ellos son el nuevo escalafón de la amistad, esas personas que no son ni amantes ni amigos, esa gente que se cruza en tu vida y que con una sola conversación puede llegar a cambiártela. No te adelanto más: tendrás que leer este libro para poder empezar a encontrar tus «amarillos». Quizás uno de ellos sea yo... El mundo amarillo habla de lo sencillo que es creer en los sueños para que estos se creen. Y es que el creer y el crear están tan sólo a una letra de distancia. ¿Qué esperas a saber quiénes son tus «amarillos»?>>

Opinión personal.

Como he dicho al principio de la entrada, tras leerme "Brújulas que buscan sonrisas perdidas" decidí leerme este libro porque me había gustado la forma de escribir del autor. Cuando empecé a leerme el libro me dí cuenta de que no tenía nada que ver el uno con el otro, pero continué leyéndolo con esperanza de que cambiase a lo largo del libro. ¿Cuál es la principal diferencia? Bueno, este libro no tiene ningún hilo argumental. La historia está dividida en capítulos y cada capítulo tiene una "enseñanza". Estas "enseñanzas" las aprendió el autor durante su larga lucha contra el cáncer e intenta transmitírnoslas a nosotros. 

Yo esperaba mucho más, esperaba una historia, esperaba experiencias, personajes, todo lo que componen una trama. El autor habla de sus experiencias como enfermo de cáncer, pero a mi el libro no me terminó de gustar. Conforme lo iba leyendo, más me iba pareciendo un libro de autoayuda.Y personalmente, los libros de autoayuda no me gustan. El explicar los pasos a seguir a la hora de tomar decisiones y cosas así hizo que el libro me pareciese una forma de enseñarte como actuar más que introducirte en el mundo del autor. 

Al haber visto la película "Planta 4º" y la serie "Pulseras Rojas", que están basadas en este libro, yo esperé que el autor presentase a una gran variedad de personajes y nos hablase de ellos. Pero lo máximo que nos habla de los personajes es un párrafo sobre lo que le han enseñado. Además, todo el tema sobre los amarillos, que son personas al fin y al cabo, me pareció demasiado abstracto y difícil de aplicar en la vida real. Queda todo muy difuso y no aclara muchos aspectos. 

Como podéis ver, este libro me decepcionó bastante, y , aunque no me gusta hacer reseñas negativas, este libro va a tener una baja puntuación. Pero como siempre digo, para gustos los colores, tengo amigas a las que este libro les ha encantado. 

La puntuación que le doy a este libro es 2 de 5 sinsajos. 


Y vosotros, ¿os lo habéis leído? ¿Os gustó? ¿Coincidís conmigo? Vuestros comentarios son siempre bienvenidos. 

11 comentarios:

  1. Jo, que pena que no te haya gustado. Yo lo tengo en casa y me han hablado muy bien de él, así que a ver, ya te contaré cuando por fin lo lea.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo de este autor solo leí "Brújulas que buscan sonrisas perdidas" y me gustó bastante. Éste no me llama mucho la atención .
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! La verdad es que de este autor no he leído nada aunque tiene muy buenas críticas en general. Qué pena que no te haya gustado el libro.. Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que los libros de este autor depende mucho de la persona, y mientras me encantó un libro suyo que tenía un hilo argumental, este no porque no contaba ninguna historia. Pero depende de la persona, como todos los libros =)

      Eliminar
  4. Hola :) Al igual que Patricia leí Brujulas y me encanto. tanto su forma de escribir como las reflexiones que hace. A sí que estoy deseando leer algo más del autor.
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Yo leí del autor "Lo que podríamos haber sido tú y yo..." y me gustó, sin llegar a entusiasmarme. Pero sí que tenía cierto toque de autoayuda que aborrezco. Y si aquí hay más, pues la verdad, uno menos a la lista de pendientes.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, coincido contigo en lo de los libros de autoayuda, es algo que no me gusta en los libros. En los libros espero una historia, no "enseñanzas" para decirme cómo vivir mejor. Y si hay enseñanzas, que estén camufladas en una historia.

      Gracias por comentar ^.^

      Eliminar
  6. De este autor he leido Si tu me dices ven lo dejo todo... pero dime ven y la verdad es que me gusto mucho, y el este del mundo amarillo creo que es el mas famoso de este autor ;)

    http://lamodadelorena.blogspot.com.es
    http://bibliotecadeletrasblog.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. A mí me encantó *.*
    Aunque no me gustan los libros de autoayuda, sí que me gustó mucho ese nuevo escalafón en la amistad que nos enseña. Y, como pasa también en "Si me dices ven lo dejo todo... pero dime ven" Nos presenta a ciertas personas que aparecen en nuestra vida que son mucho más que amigos, que son como nuestras almas gemelas. Y me encantó esa idea de catalogarlos como "amarillos" porque hasta ahora no tenían un nombre.
    Un placer haber encontrado tu blog, tienes reseñas muy interesantes.
    soy @tresdiasdeamor en twitter y por cierto ¡Feliz cumpleaños!

    ResponderEliminar
  8. Yo estoy leyéndolo ahora y me pasa lo mismo que a ti, me esperaba que hubiera más historia (aunque fuera una autobiografía) y menos recomendación espiritual. Me parece un libro de autoayuda con los típicos tópicos y aún así no me decepcionó mucho. Supongo que tenía muy bajas expectativas para este libro jaja

    Un beso!

    ResponderEliminar