sábado, 26 de julio de 2014

Reseña de "Un monstruo viene a verme" de Patrick Ness.

¡Hola lectores! 

Hoy os traigo una reseña de un libro que me ha encantado, probablemente sea una de las mejores lecturas de este año. Quiero destacar que aunque el libro lo ha escrito Patrick Ness, está basado en una idea de Siobhan Dowd. Lamentablemente, esta escritoria falleció a causa de un cáncer de mama y no pudo escribir la historia. Por ello, Patrick Ness la desarrolló. 

El libro contiene ilustraciones que hace que sea mucho más especial y hace que te introduzcas en la atmósfera de la historia. 

"Un monstruo viene a verme" de Patrick Ness


Título: Un monstruo viene a verme
Autor: Patrick Ness
Editorial: Nube de Tinta
Páginas: 240 páginas
Sinopsis:

<< El monstruo apareció después de medianoche. Como ellos hacen. Pero no es el monstruo que Conor ha estado esperando, el monstruo de su pesadilla que ha tenido cada noche desde que su madre empezó su tratamiento, la pesadilla con la oscuridad y el viento y los gritos... Este monstruo es algo diferente, algo antiguo algo salvaje. Y quiere la verdad. >>


Opinión personal 

Con este libro voy a hacer la opinión personal pero sin desvelar más cosas de la trama. Me parece un libro mágico en el que parte de su magia reside en que vas descubriendo el tema que trata conforma avanza el libro. Tampoco es un libro que tiene un giro en la trama al final que te sorprende y es totalmente inesperado. No, de hecho desde el principio puedes intuir como va a terminar. Pero eso no le quita emoción y valor al libro. 

Describir de qué trata el libro es difícil sin dar más pistas sobre la trama. El libro trata sobre las pérdidas y como las afrontamos. De cómo nos aferramos a las personas y creemos que nuestras vidas no podrían seguir adelante sin ellos. De cómo nos culpamos por nuestros pensamientos cuando muchas veces no podemos hacer nada por evitarlos. De cómo nos culpamos por cosas de las que en realidad no somos culpables. De cómo el ser humano es demasiado complejo como para entendernos a nosotros mismos. De cómo muchas veces nos negamos a reconocer la verdad porque preferimos creer una mentira cómoda a aceptar una verdad incómoda. En definitiva, cómo intentar ser justos con nosotros mismos. 

El protagonista es un niño, pero como suele pasar con estos libros, te identificas con él tan profundamente que el libro forma parte de ti. Porque este libro ya forma parte de mi y sin duda voy a recomendarlo a todo el mundo que pueda. Es un libro que también deben leer niños preadolescentes y adolescentes, porque les puede ayudar mucho a aceptar y plantearse las pérdidas de otra manera. 

Os dejo un ejemplo de ilustración que tiene el libro: 


Y a continuación, una frase del libro. 

<< Sabía que iba a ocurrir, daba igual lo que él quisiese o sintiese. Y también sabía que lo iba a superar. Sería terrible. Sería más que terrible. Pero sobreviviría.>>

Por todo esto, a este libro le doy 5 de 5 sinsajos y es una de mis mejores lecturas de este año.



¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído? ¿Queréis leerlo? Vuestros comentarios son siempre bienvenidos. 

8 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    Hace ya tiempo que le había echado el ojo, pero todavía no me había decidido a leerlo y cuando he terminado de leer tu reseña me ha llamado mucho la atención todo aquello en lo que se centra el libro y me parece muy interesante, así que otra lectura más que me apunto en mi lista :D
    ¡Muy buena reseña!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. ¡Es maravilloso! Justo lo leí la semana pasada y creo que será uno de ésos libros que uno relee y relee sin parar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Le tengo unas ganas tremendas y con eso de que está ilustrado aún más.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Este libro tiene muy buenas críticas, y espero hacerme pronto con él
    Gracias por la reseña.
    Besoos

    ResponderEliminar
  5. Me parece una acción muy bonita desarrollar la idea de alguien para que el resto del mundo la conozca :D. Me alegro de que te haya gustado tanto ^^
    Un saludo

    Inmaculada

    ResponderEliminar
  6. ¡Buenas! tengo ganas de leerlo, todo el mundo habla muy bien de el
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo la otra edición que está llena de ilustraciones, pero aún no lo he leído, aunque tras tu reseña tengo más ganas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchísimas ganas de leerlo. Patrick Ness es uno de mis autores favoritos y por ahora nunca me ha decepcionado así que estoy convencida que este libro va a ser también de los que te marcan. Gracias por la reseña.
    Un besiño!

    ResponderEliminar