miércoles, 16 de julio de 2014

Reseña "Una familia feliz" de David Safier

¡Hola lectores!

Hoy os traigo una nueva reseña, esta vez de un libro de David Safier. A lo mejor el nombre del autor no te suena mucho, pero si te menciono que es el autor de "Maldito Karma" ya te suena más, ¿verdad? "Maldito Karma" es una novela muy amena acerca de una mujer que se reencarna en hormiga por sus pecados en vida. Recomiendo su lectura, aunque a mi el final me decepcionó bastante. Pero bueno, hoy no vengo a hablar de esta novela, sino de una más reciente, "Una familia feliz". 

"Una familia feliz" de David Safier. 

Título: Una familia feliz
Autor: David Safier
Páginas: 320
Editorial: Seix Barral
Sinopsis:
<<La familia Van Kieren está al borde del caos. La librería de la madre, Emma, está en la bancarrota; el padre trabaja demasiado; la hija adolescente no aprueba ni una asignatura, y al hijo pequeño la chica que le gusta lo humilla. Para colmo, después de una fiesta, una bruja hechiza a los Van Kieren y los condena a convertir se en el personaje del que van disfrazados: de repente son una vampira, Frankenstein, la momia y el hombre lobo. Para romper el hechizo, este singular cuarteto partirá en busca de la bruja por medio mundo. Y en el camino se encontrará con un montón de monstruos auténticos: vampiros, lagartos gigantes y turistas alemanes en viaje organizado. Pero por mucho que busquen, los Van Kieren no podrán dejar de ser monstruos hasta que vuelvan a creer en la felicidad familiar.>>

Opinión personal

La novela de la que os he hablado anteriormente, "Maldito Karma", me gustó bastante, a pesar del decepcionante final, así que este libro lo tenía en mi lista de pendientes desde hace un año. Como me apetecía una lectura ligera y este libro es muy finito y sencillo, me puse con él y la verdad que me ha gustado mucho. 

Os pongo en situación, Emma es una mujer que tiene una librería que está a punto de irse a la ruina, está casada con un hombre que trabaja la mayor parte del tiempo y el resto del tiempo está tan cansado que no interacciona con su familia. Tienen dos hijos: su hija mayor, Ada, es una adolescente que no sabe qué hacer con su vida y que no tiene suerte con los chicos. Su hermano es un niño muy inteligente para su edad que se pasa la vida sumergido en libros. En definitiva, una familia de lo más normal. Pero dejan de ser una familia normal cuando una anciana maga los acusa de no aprovechar la vida y los convierte en monstruos. ¿Y como reaccionará una familia que está al borde del colapso a ser convertidos en monstruos? No demasiado bien, como podréis imaginar. Algo que me gustó mucho es que no es la típica transformación en la que se tienen que quedar con un disfraz hasta romper el hechizo, sino que se transforman en monstruos totalmente. En el ejemplo de Frankestein, el padre actúa como si le faltase casi todo su cerebro.

Otra cosa que me ha gustado mucho (como ya he dicho en varios libros) es que está narrado desde el punto de vista de varios personajes. Yo creo que me aficioné a esto leyendo Canción de Hielo y Fuego, pero cada vez que veo un libro con estás características me emociono mucho. 

Volviendo al tema de los monstruos, la familia Van Kieren tiene que encontrar de nuevo la felicidad familiar para romper el hechizo. Qué fácil, ¿eh? Pasar de ser una familia a punto de colapsar a ser una familia feliz. La familia se esforzará mucho por conseguirlo aunque no les resultará nada fácil. Y es que se descubrirán cosas que hasta ahora no sabían y que harán tambalear los cimientos de la familia, así como la falta de confianza que los personajes tienen entre ellos. 

Pero todo esto está contado desde un punto de vista humorístico, con situaciones descabelladas pero que te sacan una sonrisa. Me encantaría destacar a los personajes secundarios: Cheyenne, una hippie mayor que ha mantenido relaciones con muchos famosos y Jacqueline, la chica que acosa al hijo pequeño en el colegio. 

Es un libro que se lee muy rápido y con mucha facilidad y que no tienen ninguna parte más aburrida que las demás, sino que todo tiene un buen ritmo. Incluso te llega a sorprender con cambios en la trama que no se esperan de buenas a primeras.

Si bien no va a ser un libro que va a cambiar tu vida y tu forma de ver las cosas, es un libro muy ameno y divertido que te hará pasar un buen rato mientras lees las aventuras de la familia Van Kieren. ¡Ah! y esta vez el final me ha gustado mucho. 

Por todo esto, le doy al libro un total de 4 de 5 sinsajos.

¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído u os gustaría leerlo? ¿Habéis leído Maldito Karma? Sabéis que vuestros comentarios son siempre bienvenidos. 



11 comentarios:

  1. Hola :) Este autor va a dar mucho que hablar! y mira que no he leído nada suyo pero ganas no me faltan! Parecen libros divertidos con los que pasar un buen rato y eso me gusta. Un besito y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si, exacto, son libros muy amenos que te hacen pasar un buen rato. Yo después de leer estos dos creo que voy a seguir leyendo cosas de este autor.

      Muchas gracias por comentar! =)

      Eliminar
  2. Me leí "Maldito karma" y me dejó bastante fría, la verdad. Sí que me reí con algunas cosas, pero me parecía un poco forzado y como tu dices, con un final penoso. He visto otros libros de Safier, todos parecen igual de ligeros y graciosos, pero no había escuchado sobre este. Si lo encuentro, quizá me lo lea.
    ¡Gracias por la crítica!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que te guste si le das una oportunidad =)

      Gracias por comentar ^.^

      Eliminar
  3. Me suena un poco "Maldito karma" aunque nunca me había propuesto leer nada de este autor. Parecen libros ideales para el verano. A ver si me hago con alguno de él :D

    Un saludo

    Inmaculada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que te gusten si al final lees alguno. Muchas gracias por comentar ^.^

      Eliminar
  4. Hola!!!

    A mí Maldito Karma me gustó, muy divertido, aunque como a ti, el final me decepcionó.
    Este le tenía echado el ojo, porque me apetece leer algo más de este autor y era el que más me llamaba la atención de los que tiene (junto con el de Muuu), así que a ver si puedo un día leerlo y ver si me gusta más que Maldito karma.

    Un beso!!

    Por cierto, que el otro día me uní y no te dije nada! :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Espero que te guste si te animas a leerlo. Muchas gracias por comentar y bienvenida al blog ^.^

      Eliminar
  5. Hola! Opino exactamente igual que Isa-janis. Maldito Karma no me emocionó nada, a pesar de que me lo recomendaron varias amigas fervientemente. Sin embargo, este argumento me ha parecido totalmente disparatado y creo que puede ser divertido. La familia desde luego es de los más desastrosa jajaja
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si, el argumento es muy loco y espero que te guste si al final te animas a leerlo.
      Muchas gracias por comentar! ^.^

      Eliminar
  6. Hola!!
    La verdad es que tenía curiosidad por leer una reseña de este libro, porque me llama bastante la atención.
    He comprobado que puede ser una lectura amena y divertida, asi que en cuanto pueda lo leeré.
    Besos

    ResponderEliminar