martes, 19 de agosto de 2014

Top Ten Tuesday #4: Personajes de los que me enamoraría si yo también fuese un personaje

¡Hola lectores!

Como sabéis, hoy es martes, y por tanto toca un nuevo Top Ten Tuesday. El de hoy me hizo mucha gracia al verlo y me pareció curioso desvelar aquí mis amores literarios. Porque en el título pone que son los personajes de los libros de los que yo me enamoraría si yo fuese un personaje, pero yo tengo amores platónicos literarios. Yo creo que todos nos hemos enamorado de algún personaje y lo hemos querido sacar de los libros, ¿no?

Bueno, aviso que el Top Ten Tuesday de hoy muestra mi lado más fangirl, espero que no sea demasiado para vosotros.



1) Peeta Mellark de la saga Los Juegos del Hambre: Si, soy team Peeta, pero es que nunca tuve ninguna duda. Ni viendo las películas ni leyendo los libros me causó mucha simpatía Gale. Mientras tenemos a Peeta, siempre pendiente de Katniss, con más paciencia que un santo, sufriendo lo que no está escrito y aún así luchando por seguir adelante y ser el mismo. Con esa cara de bonachón y esa sonrisa. Que este chico es un amor y que cualquier chica lo querría para ella, o al menos yo.



2) Finnick Odair de la saga Los Juegos del Hambre: Pues este chico se ganó mi corazoncito cuando leí todo lo que quería a Annie y lo que luchó por ella. Es un romántico y lucha por lo que quiere, y me pareció muy tierno y bonito.


3) Ron Weasley de la saga Harry Potter: Yo he sido siempre más de Ron que de Harry, que le vamos a hacer. Harry tenía momentos en los que me parecía prepotente y Ron siempre me pareció un amor de chico. Menos cuando hizo sufrir a Hermione con Lavender, ahí no me pareció tan mono. Pero se lo perdono y yo estaría encantada de entrar en la familia Weasley con él. 


4) Aarón de No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas: Me acabo de terminar este libro y la verdad que el personaje masculino me ha encantado. Un tipo rockero sensible, noble y preocupado. Con un pasado duro, que le da un toque más sensible aún. Y encima reconoce lo que quiere sin medias tintas. No me extraña que fuese el amor de adolescencia de la protagonista. 


Bueno vale, el de la imagen es Jared Leto, pero yo a Aarón casi que me lo imaginaba así pero con barba.

5) Augustus de Bajo la misma estrella: Ni que decir tiene que me enamoré de este personaje como lo hizo Hazel Grace, despacio y luego de golpe. Y es que en las páginas de esta novela Augustus nos encandila con sus metáforas y sus ganas de vivir (*feelings*) y dejar una huella en el mundo. Creo que lo consiguió, que dejó una huella en el mundo, o al menos en los corazones de los lectores.


6) Tobias Eaton de la saga Divergente: Sé que estoy poniendo todos los típicos personajes, pero la culpa es de los autores, que los hacen tan perfectos que todos nos enamoramos de ellos. Y Tobías a mi me conquistó por su personalidad y por como luchó y se preocupaba por Tris,


7) Jaime Lannister de la saga Canción de Hielo y Fuego: Aunque al principio le tuve más tirria que otra cosa, a partir del tercer libro se empieza a conocer más a ese personaje y me acabó enamorando. Lucha por sus principios y por lo que quiere (aunque sea su hermana lo que quiere). 


Creo que ahí se acaban mis amores platónicos, luego puede haber otros personajes masculinos que me gusten más o que me gusten menos, pero amores platónicos destaco estos. ¿Coincidís en alguno conmigo? ¿Cuáles son los tuyos? Vuestros comentarios son siempre bienvenidos. 


11 comentarios:

  1. Ooooh Me encantan <3 (bueno yo era más de Gale que de Peeta jajaja) en el resto coincidimos yo al principio también odiaba a Jaime pero es que luego es tan genial que akjshdlafgas
    En fin eso que me ha encantado la entrada!

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, hola!
    Finnick me enamoró desde el minuto 0, cuando salió a la luz lo de Annie y cuando sufrió por ella en Sinsajo morí de amor. A Augustus como para no amarlo, ains. No he leído el libro de No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas pero cuando he visto la foto de Jared Leto ha salido mi lado fangirl. Si el prota recuerda a Jared.. ¡tengo que leer ese libro!
    ¡Me ha gustado mucho tu TTT! Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Coincido con todos menos con Tobías. Durante Insurgente se me hizo muy pesado y creo que perdió todo su encanto del primer libro. Me parecía que su única función en el libro era perseguir a Tris. La verdad me hubiera gustado que le dieran una trama más independiente porque el personaje tenía potencial y se lo merecía.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. yo también soy de Ron!!es adorable!!!

    ResponderEliminar
  5. Coincido en un montón contigo, pero yo soy mas de Gale que de Peeta

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Creo que me quedo con Augustus Waters jajaja

    Nos leemos, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  7. coincido con Ron y con Jaime lannister! Son super amor! Pero los demás no les veo demasiado atractivo. En mi top One esta jon nieve<3 besotes, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Es completamente imposible no enamorarse de Peeta! Es que es tan majo, tan cercano, tan humilde, tan carismático, tan.... etc etc. En fin, que es muy adorable. Y eso que a mi no me cae nada mal Gale, me parece un chico interesante también pero es demasiado parecido a Katniss y para mi la gracia es que ella encuentre a alguien que la complemente, la relaje y le muestre cosas amables de la asquerosita vida que tienen.
    Coincidimos también en Ron Weasley, adoro al personaje y su evolución en los libros.
    Por cierto, Jaime Lannister para vosotras! Yo le tengo bastante manía, asi que así no peleamos. XDD
    Bss

    ResponderEliminar
  9. OH SI JAIME! xDDDD
    La verdad es que es uno de mis amores platónicos también. Sobretodo el Jaime que protege a su hermano, que ama a su hermana con toda la intensidad posible. Ese Jaime de a partir del tercer libro, es *__*. Decir también que estaba enamorada de Robb xD.

    Entiendo lo de Peeta y Finnick, pero me ha sorprendido ver a Ron en la lista xD. A mi también me gusta mucho más que Harry (aunque mis amores platónicos de esa saga son Sirius y Fred (soy rara xD), al menos era un personaje que hacía cosas y con más profundidad que el soso-siempre-aburrido Harry.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Ayyyy Peeta y Gus... son tan tan adorables... :,)
    Los quiero de verdadddddddd <3

    ResponderEliminar
  11. ¡Team Peeta! Yo también me enamoré de él en libro (L)
    También amo a Finnick, Gus y Tobias, aunque de todos ellos me quedo con Peeta y Tobias.
    ¿Por qué no existen hombres así?

    ResponderEliminar