domingo, 27 de septiembre de 2015

Reseña "Violet y Finch" de Jennifer Niven

¡Hola lectores!

¿Qué tal estáis? 

Hoy os traigo una nueva reseña, con una impopular opinión, la verdad, del libro "Violet y Finch". Así que, ¡vamos a ello!

Reseña Violet y Finch

Título: Violet y Finch (All the bright places)
Autora: Jennifer Niven
Editorial: Planeta
Sinopsis: Violet está rota. Finch está roto. ¿Pueden dos mitades rotas reconstruirse?Esta es la historia de una chica que aprende a vivir de un chico que pretende morir; de dos jóvenes que se encuentran y dejan de contar los días para empezar a vivirlos.

Opinión Personal

Lo primero que tengo que decir de este libro es que tenía las expectativas muy altas, y quizá eso me perjudicó. Leía críticas y opiniones muy buenas y en cuanto pude, decidí sacar un hueco para leerlo. Empezamos con dos chicos en lo alto de una torre del colegio, ambos planteándose el precipitarse al vacío para terminar con su vida. 

Finch es el típico inadaptado en el instituto del que la gente se ríe (pero que, por otra parte, sus amigos dicen que es el típico ligón) y Violet es la típica chica popular del instituto. Hace unos meses Violet vivió un suceso muy trágico que hizo que perdiese la ilusión en todo lo que antes le provocaba interés: su novio, su blog, las clases...

Y así, él la salva a ella pero hace ver al resto del instituto que ha sido al contrario con la finalidad de no hacer que ella pierda su reputación. Él se las ingenia para que les pongan juntos un trabajo de clases y así comienza su relación, primero de amistad y luego de algo más. 

He de reconocer que el principio me gustó, me pareció interesante como se va desarrollando su relación y el hecho de estar contado desde los dos puntos de vista me parece que enriquece el libro. Sin embargo, reconozco que el final me parece totalmente previsible desde las primeras páginas. Es una historia de dos dramas adolescentes pero para mí, se quedo en algo muy superficial, sin indagar en toda la complejidad de cada una de las historias. La historia de Finch, que es la más compleja, no creo que se desarrolle con el detalle necesario como para entender al personaje. Quizá a mi me falta empatía, pero a Finch no lo entendí en la mayoría de la novela. Por el contrario, Violet tiene una historia mas "simple" y se entiende mejor. 

Las acciones que hace Finch no las vi justificadas en muchas ocasiones y eché muchas cosas de menos en su parte de la historia. Y ojo, no digo que el libro no tenga un trasfondo importante que contar, pero a mí ese trasfondo de la trama no me ha terminado de llegar. 

Respecto al final, tiene detalles que me han parecido bonitos e interesantes, pero como lo esperaba desde la primera página, no me ha parecido nada sorprendente. 

Aquí termino mi opinión poco popular, pues veo que a la mayoría de la gente le ha encantado el libro. No dudo que quizá sea yo la que no la ha entendido como debiera, puede ser. Sin embargo, por lo que me ha transmitido el libro y la historia, le doy 3 de 5 sinsajos, pues aunque no ha terminado de convencerme, tiene bastantes aspectos interesantes. 


Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿lo queréis leer? ¿qué os pareció? Vuestros comentarios son siempre más que bienvenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada