¡Hola de nuevo lectores y cinéfilos!
Este miércoles fui al cine a ver "Guardianes de la Galaxia" y la verdad es que me sorprendió gratamente. Por regla general no me suelen gustar las películas de superhéroes. La razón por la que no me terminan de convencer no la sé, pero el caso es que siempre me acababan aburriendo. Por eso, cuando vi esta película anunciada no tenía la intención de ir a verla. Pero claro, luego empecé a ver las críticas tan buenas que tenía y me picó la curiosidad. Y menos mal que me picó, ¡porque me ha encantado!
Guardianes de la Galaxia
Primero os voy a contar parte de la historia sin destripar nada de la trama (los temidos spoilers). El protagonista, Star-Lord, es un niño que vive en los años 80 en la Tierra. Una noche, una nave espacial lo abduce y se lo lleva al espacio. Este niño tiene un walkman con música de la época que desde entonces lleva a todo sitio. ¿Y por qué es tan importante el walkman? La banda sonora tiene un papel muy importante en la película y se compone de la música que el niño tiene en el walkman. Además, el dispositivo también tiene mucha importancia por un valor sentimental que tendréis que descubrir cuando veáis la película. Star-Lord es un saqueador que por cosas del azar y el destino (no lo cuento para no destripar la trama) se ve unido a las personas que podemos observar en el cartel de la película. Todos de forma independiente se ven involucrados en un grupo con el que deben combatir el mal.
El hecho de que ninguno de los personajes es un héroe al comenzar la película es un elemento importante de la trama, pues son saqueadores, cazadores de recompensa, presos... Así vemos que un grupo de antihéroes se encuentran siendo los guardianes de la galaxia al final de la película.
Pero probablemente os preguntaréis qué tiene de especial esta película que hace que me guste por encima de todas las de héroes. Pues la respuesta es el humor. Esta película tiene muchos tintes humorísticos y me hizo reír en muchos momentos. En la sala de cine se podían escuchar las carcajadas en determinados momentos, independiente de si eran niños o adultos. Porque esta película la pueden ver personas de todas las edades y disfrutarla.
Como resultado de la mezcla de música ochentera, humor y superhéroes tenemos esta historia que se ha ganado a la crítica y a los espectadores. Recomiendo esta película tanto a las personas que os gusten las películas de superhéroes como a los que no os gusten tanto, porque quizá encontráis una película que os sorprende gratamente.
Os dejo el tráiler de la película a continuación para que lo podáis disfrutar.
Follow my blog with Bloglovin
Hace tiempo que me llama pero nunca decido ir a verla y leyendo tu reseña me han dado más ganas de verla y en estos momentos estoy enviando whatsapps a todos mis amigos para ver si alguien se apunta jajajaja
ResponderEliminarMuy buena reseña, besos <3
Hola^^
ResponderEliminarLa tengo super pendiente, y muero de ganas de verla, sé que me va a gustar, y eso que yo tampoco soy de superhéores.
besos!
Hola :)
ResponderEliminarA mi también me gustó mucho. Me sacó un par de sonrisas.
Saludos.
A mí me gustó mucho
ResponderEliminarUn beso^^
Tengo muchas ganas de verla, y ahora más, sabiendo que hay buenas opiniones adultas de ella. (Por cierto, no viene a cuento pero me encanta cómo queda en tus posts la negrita de distintos colores jeje). Un saludo
ResponderEliminar¡Hola! Creo que esta película me gustará y me reiré mucho con ella.
ResponderEliminar¡Un abrazo!
Juan Antonio Andrada de Vorágine: Reseñas literarias.