¡Hola lectores!
Una vez más, vengo a traeros una reseña, esta vez del libro "No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas" de Laura Norton. Es un libro cuyo título ya capta tu atención, y a mi fue lo que hizo que quisiese leerlo. De hecho cuando me estaba debatiendo entre dos libros para leer, me decidí por él sólo por el título. Así de influenciable soy.
"No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas" de Laura Norton.
Título: No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas.
Autora: Laura Norton.
Editorial: Espasa
Páginas: 352
Sinopsis:
<<Si estás leyendo estas líneas es que te ha llamado la atención el título.¿Te gustaría decírselo a alguien?¿Serías capaz de decírtelo a ti mismo?Y lo más importante: ¿te gustaría mantener durante un buen rato la sonrisa que se te ha quedado en la cara? Pues esta es tu novela.Te podríamos contar con más o menos gracia de qué va la cosa, para que te hicieras una idea: que si la protagonista, Sara, es muy maja, que si tiene un trabajo muy interesante (es plumista, ¿a que nunca lo habías oído?), que si es un pelín obsesiva y alérgica a los sobresaltos... Por supuesto, la vida se le complica y se encuentra con que su piso se convierte en una especie de camarote de los hermanos Marx cuando en la misma semana se meten a vivir con ella su padre deprimido, su hermana rebelde y su excéntrico prometido y, sobre todo, el novio al que lleva mucho tiempo sin ver... Pero mejor no te lo contamos porque te gustará leerlo. Lo único que necesitas saber es que, desde el título, te garantizamos unas cuantas horas de descacharrante diversión como hacía tiempo que no disfrutabas.>>
Opinión personal
Cuando me decidí por él y lo tenía entre las manos no sabía bien que esperarme. Claramente veía que iba a ser una comedia, pero acerca de qué o cómo iba a estar contada no lo conseguía intuir. Nada más empezar nos encontramos con la protagonista, Sara, que nos cuenta su historia. Empieza por el pasado para contarnos cómo llegó a ser plumista. Sí, plumista, un trabajo poco común, una persona que se encarga de trabajar con plumas. Y así llegamos hasta el momento actual en su vida.
Acerca del narrador, la historia se encuentra contada desde la perspectiva de Sara. Pero más que en su piel, nos metemos en su cabeza. Más que saber lo que hace y piensa, conocemos cada detalle acerca de sus razonamientos. Seguimos de cerca toda la sucesión de acontecimientos que ocurren en su cabeza, y presenciamos todas las charlas que tiene con ella misma. Por poneros un ejemplo, imaginad una situación tal que así en el libro
<< Es que mira que eres aguafiestas, Sara, no te podías haber acercado otro día a la tienda. No, tu tenías que ir hoy, y encima ir con estas pintas que llevas. Que claro, no has tenido tiempo de arreglarte, pero mira, si vas a salir a la calle al menos ponte algo decente. Que con esto te van a soltar a los perros. Pero bueno, que eso no es lo importante Sara, céntrate en lo que estás haciendo.>>
Eso es un fragmento totalmente inventado por mí, pero hay varias ocasiones que en el libro el personaje habla así y eso me ha disgustado un poco. Esos diálogos internos me han parecido a veces prescindibles. No estoy en contra de utilizar ese tipo de narración, pues en "Como no ser una drama mamá" la autora lo utiliza mucho y me encantó. Quizá fuese la forma o el momento de llevarlos a cabo lo que no me terminó de cuadrar. Pero claro, esto es solo mi opinión.
Actualmente Sara se ve en una situación digna de cualquier película de comedia romántica. Su casa se llena de gente, su familia parece haberse vuelto loca y todo lo que puede irle mal, le va mal. En serio, cualquier cosa que pueda ir mal a esta chica le irá mal. Incluso situaciones un tanto inverosímiles, todo.
Este libro engancha bastante desde el principio. Y facilita que tu hagas tus conjeturas, te las tiren por tierra, vuelvas a hacer otras conjeturas y así. Es una lectura muy rápida y ligera, digna de verano.
El final de la historia me pareció bastante diferente al resto de la novela. Digamos que me pareció demasiado "bonito" para todo lo que había ido ocurriendo a lo largo de las páginas.
Os recomiendo este libro si buscáis una lectura fácil y ligera para entreteneros, con un argumento muy entretenido. Por todo esto, le doy al libro 4 de 5 sinsajos.
¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído? ¿Tenéis pensado hacerlo? Vuestros comentarios son siempre bienvenidos.
¡Buenas! a mi me llama la atención el titulo, puede que me anime a leerlo
ResponderEliminarBesos
La mayoría de reseñas que he leído sobre él coinciden, no es un libro que me llame especialmente pero tampoco lo descarto
ResponderEliminarBesos
Hola^^
ResponderEliminarA pesar de las buenas críticas no me llama la atención...así que dudo que lo lea.
besos!
Hola :) Parece un libro divertido! Quería leerlo este verano pero ya no creo que lo haga...a ver más adelante. Besos ^^
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarMe llama muchísimo la atención el título de este libro,creo que me animaré a leerlo :)
Besitoos
¡Hola!
ResponderEliminarTengo este libro en mi lista de pendientes :)
Gracias por tu reseña, ¡un beso!
Lo he visto un par de veces anunciado, y leí una reseña hace tiempo... me llama pero no del todo, igual me animo a leerlo porque al menos parece divertido :)
ResponderEliminarUn besito
Como han comentado otras lectoras, me llama la atención, pero no sé si animarme a leerlo. Este tipo de comedias ligeras me acaban sabiendo a poco y al final me arrepiento de no haberme gastado el dinero en algún libro un poco más denso que me entretenga por más tiempo. De cualquier modo, tiene pinta de ser divertido. Un saludo.
ResponderEliminarHola!!! Leí este libro hace un mes o así y la verdad que me gustó bastante. Un beso!
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarEste libro lo he visto varias veces en la librería, y aunque me llama el título, no creo darle una oportunidad. Aún así, gracias por la reseña :)
Saludos, me quedo por aquí ^^
¡Hola!
ResponderEliminarTe he nomidado al premio Best Blog :)
http://viajando-entrehistorias.blogspot.com.es/2014/08/premios-best-blog.html
Espero que te animes a hacerlo porque hay varias preguntas y creo que es una manera de que tus seguidores te conozcamos un poquito más.
Ya sabes que me encanta tu blog :)
Besitos