miércoles, 21 de mayo de 2014

Cita a ciegas con un libro

¡Hola lectores!

Hoy os traigo una entrada distinta a las anteriores, puesto que no es una reseña, ni Book Tag ni nada parecido. Hoy vengo a hablar de una iniciativa de algunas librerías que me llamó mucho la atención y quiero compartirlo con vosotros. 

Esta iniciativa se llama "Blind date with a book", que se traduciría por "cita a ciegas con un libro". Todos conocemos el dicho de no juzgar un libro por su portada, pero siempre nos llama la atención alguna portada más que otra. Incluso es posible que la portada de un libro haga que no nos interese tanto leerlo como debería. Para evitar esto, algunas librerías han hecho lo siguiente: han forrado cada libro con un papel de envolver marrón  y le han puesto un lazo, como si fuese un regalo. Después escriben encima del papel de regalo palabras clave del argumento de la historia, por ejemplo: asesinato, París, tiranía, amor, guerra. Con esto se pretende que la gente se atreva a tener una cita a ciegas con un libro, es decir, que lean cosas de su argumento y cojan el que más le interese, sin saber como es estéticamente el libro. 

Os dejo fotos para que veáis ejemplos de los libros para las citas a ciegas. 






¿Qué os ha parecido la idea? A mi me ha parecido muy interesante y espero que algún día lo hagan en las librerías de mi zona para poder tener una "cita a ciegas" con un  libro. 

¿Os atreveríais a decir las palabras claves que pondríais en un libro para que intentemos averiguar de que libro se trataría? Vuestros comentarios con opiniones y palabras claves son más que bienvenidos. 


11 comentarios:

  1. Me parece muy guay esta idea, aunque le veo el fallo de que igual te compras un libro y luego resulta que ya lo tienes.
    Aún así, si lo viera en alguna librería creo que participaría en esta iniciativa :D
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo me ha dicho una librería, que descartaron la idea de hacerlo para que la gente no se llevase libros que ya tiene. Pero quizá se podría trabajar en eso también de algún modo, no sé. Gracias por comentar =)

      Eliminar
    2. No lo había pensado, pero quizá un modo de evitar eso sería dejar el título. Sería menos a ciegas pero los títulos no suelen decir mucho... No sé.

      Eliminar
    3. Ey pues no es mala idea. O quizás decirle el título al comprador antes de que pague y lo desenvuelva. Y si ese libro ya lo tiene, pues que coja otro. No sé, podría ser una opción. Y lo de quedar los títulos puestos tampoco es mala idea ;)

      Eliminar
    4. Hooombre, siempre se pueden devolver después de desenvolverlos, aunque pierda el espíritu, pero digo yo que estará permitido para estos casos. De alguna manera lo harán las librerías que ya lo hacen.

      Eliminar
  2. Me parece una iniciativa muy interesante. Me encantaría participar. Gracias por compartirla, abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, un placer compartir las cosas con vosotros. Besos ^^

      Eliminar
  3. ¡Me parece absolutamente increíble! Si decimos que no nos dejamos llevar por la portada, mentiríamos. De esta manera conoceríamos libros que no le damos una oportunidad por la apariencia y nos abriríamos a más posibilidades. Si señor, es una idea buenísima. Ojalá la lleven a cabo en España.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podría estar más de acuerdo contigo. A ver si hay suerte y alguna vez lo hacen ^^

      Eliminar
  4. Hola!!
    Me parece una idea genial! Ojalá lo hagan por mi zona y me dieran la oportunidad de tener una cita a ciegas con un libro, sería estupendo *-*
    Un saludo! ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también espero que las librerías vayan conociendo esta iniciativa y se animen a hacerlo. Sería realmente genial. Gracias por comentar ^.^

      Eliminar