martes, 20 de mayo de 2014

Reseña "Eleanor & Park" de Rainbow Rowell

Uno de los libros que me propuse leer este 2014 era Eleanor & Park, puesto que estaba teniendo muy buenas críticas. Lo terminé hace pocos días y tengo sentimientos encontrados con él. Antes de nada voy a poner la sinopsis del libro por si no lo conocéis. 

Eleanor & Park, by Rainbow Rowell


Título: Eleanor & Park

Autora: Rainbow Rowell

Páginas: 432

Editorial: Alfaguara

Sinopsis: 

"-Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto -dijo Park.-Sí, y también Jerry Lee Lewis -contestó Eleanor.-No estoy bromeando.-Pues deberías. Tenemos 16 años -dijo Eleanor.-¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?-Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.-Te quiero, y no estoy bromeando -le dijo Park.-Pues deb erías".

Eleanor es nueva en el instituto; su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo, su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque lo intentase.PARK es un chico mitad coreano; su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible.Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder.


Opinión personal



Este libro está contado desde el punto de vista de ambos protagonistas. Algo que me gustó bastante fue el hecho de conocer los hechos desde el punto de vista de ambos. En mi opinión enriquece la historia, puesto que no tienes únicamente la sensación que tiene el personaje protagonista narrador de la historia. 


Al comenzar el libro tenía reticencias acerca de la historia, puesto que era una historia romántica y me daba miedo que se quedase en algo superficial sin más. Cuando leí Bajo la misma estrella tenía el mismo miedo, pero el trasfondo de la historia me dejó impresionada y vi que era mucho más que una simple historia romántica. Muy a mi pesar, Elanor y Park no ha tenido tanto trasfondo y se ha centrado casi única y exclusivamente en la historia entre los dos adolescentes. 


Es un libro que capta la atención muy rápido y con una lectura muy fácil y ligera. Es de los libros que te puedes leer en un par de días porque te engancha. Esto es un punto muy a favor del libro, porque si la historia no engancha, para mi el libro ha perdido casi todo su encanto. Sin embargo, conforme el libro avanzaba, yo me daba cuenta de que la historia avanzaba muy poco para lo que podría avanzar. Narra la historia de amor de los dos jóvenes de una forma real, nada de amor a primera vista ni flechazos, si no un enamoramiento lento y casi sin darse cuenta. Sin embargo, hubo puntos en los que sentí que la historia se quedaba un poco "coja" para mi gusto, que se conformaba con lo superficial, sin contar nada en gran detalle. 


El final abierto es cierto que no me agradó mucho, pero tampoco me disgustó, simplemente fue otro punto de la historia que yo habría cambiado. 


Por todo esto al terminar el libro me quedó un sabor agridulce. La parte positiva de su lectura porque me cautivó y enganchó; y la parte negativa porque la historia no terminó de convencerme al final. 

Por todo esto, le doy 3 de 5 sinsajos




Sin embargo, si estáis planteandoos el leerlo, hacedlo, porque quizá lo que a mi no me ha convencido a vosotros sí y se convierta en uno de vuestros libros favoritos, ¡nunca se sabe!

¿Habéis leído Eleanor y Park? ¿Qué os pareció? ¿Estáis de acuerdo con mi reseña?

6 comentarios:

  1. Hola! No he leído este libro aún, pensaba hacerlo pero después de dos tomos de Harry Potter, "Bajo la misma estrella" y "Prohibido" creo que es suficiente de literatura juvenil por un tiempo, además tengo la misma sensación que reflejas en tu reseña, no es una historia de las que deslumbran, por lo tanto, por ahora, la dejaré cruzar.
    Gracias por compartir tus impresiones de lectura, abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por emplear parte de tu tiempo en dejarme un comentario ^^

      Eliminar
  2. Lo acabe hace muy poquito y me encanto!

    http://lamodadelorena.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Verónica!
    Todavía no me he leído el libro porque no consigo hacerme con él, pero tengo muchas ganas de conseguirlo.
    Es una pena que a ti no te haya convencido demasiado, a ver si yo tengo más suerte.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, si a lo mejor a ti te encanta. El problema es que a mi las historias románticas me gustan si tienen además otra historia de trasfondo. Gracias por dejar tu comentario, un beso ^^

      Eliminar
  4. Hola!! es un libro que a medida que iba leyendo me estaba gustando, pero nose porque. me pasa como a ti, el final no me terminó de convencer. Aun asi, fue una buena lectura.

    un beso

    Nos quedamos por tu blog :D

    ResponderEliminar