martes, 27 de mayo de 2014

Top Ten Tuesday #2: Personajes más frustrantes

¡Hola de nuevo lectores!

Hoy os traigo el segundo Top Ten Tuesday del blog. En este caso traigo el top ten de los personajes más frustrantes. Si, esos personajes que cuando estás leyendo hacen que quieras meterte en la historia para meterles un sopapo y espabilarlos decirles de buenos modos que no entiendes su comportamiento. 

Pues dicho esto, vamos al lío. No están en orden ni nada, todos me han frustrado, el primero no es el más frustrante ni el último el menos, depende del momento. 


1) Christopher de "El curioso incidente del perro a medianoche". El protagonista tiene Asperger, pero no me resulta frustrante por eso. Es que el muchacho trata a su padre bastante injustamente. Además, hay cosas que le permiten que no se le debe permitir a ningún niño o adolescente (como llevar navajas). Sumamos todo y tenemos un niño que la última mitad de la historia me frustró bastante.

2) Caleb de la saga "Divergente". No quiero hacer spoilers y por ello no voy a profundizar en el tema, pero si habéis leído Insurgente sabéis a lo que me refiero. Pero hijo mío, ¿cómo se te ocurre? ¿te falta un hervor? 

3) Ambrose de "El nombre del viento". Recuerdo que cuando estaba leyendo el libro el chaval este me tenía de mal humor. Vamos a ver, ¿por qué no dejas a Kvothe vivir en paz? Deja el rencor a un lado que eso al final es malo para la salud. 

4) Sansa de "Canción de Hielo y Fuego". Ay Sansa querida, mira la que se acaba liando. He de reconocer que el personaje evoluciona bastante (y aún tiene que evolucionar) a lo largo de la trama pero al principio era bastante frustrante con los pastelitos de limón y las historias de príncipes y princesas. Aún así, en el tercer libro sigue con alguna que otra historia de amor incondicional, sin que tú puedas evitar pensar que con todo lo que le ha pasado no escarmienta. 

5) Harry Potter de la saga "Harry Potter". No me malinterpretéis, soy una enamorada de la saga y una potterhead sin duda. Pero hubo un momento en la historia, no se exactamente cuál, en el que Harry empezó a parecerme un poco bastante prepotente. 

6) Presidente Snow de la saga "Los Juegos del Hambre". Este hombre, el villano de la historia, frustra desde el principio. Cuando te enteras de la cosecha, los juegos y lo que hace a la gente de los distritos, ya te frustra. Pero cuando avanza la historia y descubres más cosas de él, es que te saca de tus casillas. 

7) Joffrey de "Canción de Hielo y Fuego". Aquí no podía faltar el villano más villano de esta saga. Cuánta crueldad tiene este chaval para lo pequeño que es. Seguro que tiene más de un trauma, porque tanta maldad no es normal. 

8) El señorito de "Los santos inocentes". El señorito en este libro es el hijo de una familia rica, dueña de un cortijo en Extremadura, para la que trabaja una familia pobre. El señorito se cree que el tiene completo poder y autoridad sobre esta familia y así lo hace saber. Sus acciones lo definen y muchas veces son indignantes.

9) Mrs Patterson de "Memorias de un amigo imaginario". Tampoco voy a profundizar mucho en lo que hace este personaje para evitar spoilers. Pero es una maestra del colegio del protagonista, que no trata al protagonista como debería.

10) Petyr Baelish de "Canción de Hielo y Fuego". Una ventaja de que esta saga tenga tantísimos personajes es que tiene mucha variedad. Hay personajes de todo tipo y por eso en esta lista nos encontramos a tres. Este personaje me ha dado mala sensación desde el principio y aún me la sigue dando. Yo no sé lo que acabará haciendo, pero miedo me da lo que pueda llegar a hacer. 



(Esto le haría yo a todos los personajes que aparecen en esta lista)

Y aquí termina el Top Ten Tuesday de hoy. ¿Os ha gustado? ¿Os animáis a hacerlo? Si lo hacéis podéis dejarme la dirección en los comentarios y estaré encantada de leerlos. También podéis dejarme vuestra opinión, sabéis que los comentarios son muy bienvenidos. 

8 comentarios:

  1. Caleb con lo bien que me caia, puff lo odio jajaja!! y Snow igual no le aguanto jajaja ;)

    http://lamodadelorena.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Coincido con lo de Harry Potter jejeje En mi caso, no es un libro en concreto, sino pequeños momentos de cada libro en el que le darías una colleja por estúpido.

    Un saludo

    Inmaculada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se le va subiendo a la cabeza lo de ser el elegido. A mi en el último libro había veces que me ponía negra. Gracias por comentar ^.^

      Eliminar
  3. No he leído los Santos inocentes pero coincido con todos los demás... Añadiría a Bella de Crepúsculo porque le falta sangre en las venas!

    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que no he leído Crepúsculo, solo he visto las dos primeras películas. Pero por lo poco que he visto coincido contigo. Gracias por comentar ^.^

      Eliminar
  4. Un post muy original, aunque he de reconocer que no me he leído ningún libro de esa lista, pero por supuesto, también tengo unos cuantos "personajes frustrantes" de otros libros como James, de La Huida de Carol de Menchu Garcerán, que hombre más insoportable, machista y maltratador! me estoy leyendo este libro ahora y me saca de quicio!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste =)

      Si te animas a hacerlo no dudes en dejarme la dirección para que yo pueda ver quiénes son los personajes que te sacan de tus casillas.

      Gracias por comentar ^.^

      Eliminar
  5. Uffff en lo de Sansa, Joffrey y Snow coinviso contigo (los demás personajes no los conozco porque no he leído los libros).
    Sansa parece taaaaaaan tonta, de verdad. Y al igual que tú dices, ¿cómo puede Joffrey tener tanta maldad en un cuerpo tan pequeño?
    Muy bueno el tag, saludos ;)

    ResponderEliminar