miércoles, 27 de agosto de 2014

Booktag #6: ¿Este o aquel?

¡Hola lectores!

Como la semana pasada hubo Top Ten Tuesday pero no hubo Book Tag, ayer no hubo Top Ten Tuesday y hoy os traigo un nuevo Book Tag. Esta vez es el Book Tag de ¿Este o aquel?. En él, en cada pregunta tengo que elegir qué prefiero entre dos cosas que me plantean. Empezamos.

¿Audio libro o libro físico?

Creo que aquí en España los audio libros no son nada famosos y la gente no suele comprarlos. Yo prefiero el libro físico, porque el audio libro no me acaba de convencer, seguramente porque solo he escuchado algún que otro capítulo de algún libro. 

¿Tapa dura o tapa blanda?

Los libros con tapa dura son más resistentes y algunas veces incluso más bonitos. Pero también es verdad que suelen ser más cómodos de leer (y más baratos) los de tapa blanda. Yo me quedo con los dos tipos. 

¿Ficción o no ficción?

Prefiero la ficción y principalmente es lo que leo. Sin embargo, hay libros de no ficción que son bastante interesantes.

¿Mundos fantásticos o problemas de la vida real?

Igual que en la pregunta anterior, leo libros tanto de mundos fantásticos como de problemas de la vida real. De hecho entre mis libros favoritos se encuentran sagas fantásticas y libros que tratan problemas de la vida real. Yo me quedo con ambos. 

¿Harry Potter o Crepúsculo?

Hombre, no he leído ningún libro de Crepúsculo. Vi algunas películas, pero creo que me quedé en la tercera, que ya no quise ver más. Y siendo una potterhead como soy, yo me quedo con Harry Potter ALWAYS. 

¿Ebook, Ipad y otro?

No entiendo bien esta pregunta, así que voy a tirar por los cerros de úbeda y a contestar si prefiero el libro en papel o leer en el e-reader. Prefiero leer en papel, pero tengo mi Kindle que es muy cómodo y útil para llevarlo de viaje y demás.

¿Libros prestados o libros comprados?

A mi me gusta leer mis libros y no sentir la presión de que si algo le pasa al libro, no es mío. Me gusta sentir que ese libro es mío ya y de hecho no me gusta prestar mis libros. Es muy difícil que yo preste algún libro a alguien, los siento parte de mí y no sé si la gente los cuidará tanto como yo. 

¿Librería u online?

Suelo comprar en librerías, sobre todo en la que tienen un encanto especial y te atienden muy amablemente. Pero para comprar libros en otros idiomas, los suelo comprar online. (Bookdepository eres el nuevo amor de mi vida)

¿Sagas o libros autoconclusivos?

Últimamente hay un boom con las sagas. Éstas dan oportunidad de hacer una historia más amplia, más detallada y crear un universo mayor. Por ello, a mi me gusta mucho leer sagas, pero también me gusta mucho los libros autoconclusivos. 

¿Largos o cortos?

Depende del momento. Hay  épocas en las que me gusta leer libros largos y otras épocas en las que me apetece más leer libros cortos. 

¿Románticos o llenos de acción?

Creo que ya he dicho alguna vez lo que me pasa a mi con los libros románticos, pero por si acaso os lo explico. Normalmente los libros románticos solo me suelen gustar si hay otra historia de trasfondo. Es decir, la historia tiene que ser algo más aparte de la historia de los protagonistas para que me atraiga. Pero también he de reconocer que últimamente he leído más libros románticos y me han gustado. 

¿Hacerse un ovillo en la manta o tomar el sol?

Como buena persona de piel extremadamente pálida que soy, si tomo el sol me vuelvo un cangrejo andante. Por eso prefiero hacerme un ovillo en una manta y leer. Dulce placer. 

¿Chocolate caliente o café con leche?

Chocolate caliente sin duda. Y si lo mezclamos con estar hecha un ovillo en una manta pues mejor que mejor. 

¿Lees opiniones o decides por ti mismo?

Leo opiniones, busco reseñas en blogs, videos que hablen de ese libro y demás. Lo hago para saber si los elementos que tiene cierto libro me van a resultar atractivos o no. 



Bueno, hasta aquí el booktag de hoy. ¿Qué os ha parecido? ¿Ya lo habéis hecho? ¿Os apetece hacerlo? ¿Coincidís o no conmigo en las respuestas? Vuestros comentarios son siempre bienvenidos. 

10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me gusta mucho este book tag.
    Yo siempre prefiero el chocolate y el libro físico, nunca he probado un audio libro, pero mehhh. Y también me gusta ir a las librerías físicas para que, antes de comprar, pueda ver como está el libro :3

    ResponderEliminar
  2. Coincidimos en algunas, yo también hice este booktag haca poco
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! Es un tag muy completo :D Y yo también me acabo de enamorar de Bookdepository ^^
    jejejee

    Un saludo

    Inmaculada

    ResponderEliminar
  4. Hola! este fue el primer tag que hice yo para mi blog y siempre me ha gustado verlo, es una manera de conocer un poco más a la persona que hay tras la pantalla.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!
    Me ha encantado el booktag y coincidimos en muchas cosas^^
    Lo único que todavía no he comprado libros on-line, pero que vamos a hacer si es que como se está en un librería, en ningún sitio jejeje
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    Hice este tag hace tiempo en mi blog.
    Coincidimos en varias respuestas.
    besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola, no sé si tu respuesta acerca de los géneros expresa exactamente tu opinión, ya que por lo que puedo ver en tus reseñas lees fición. Una cosa es la ambientación realista y otra los géneros realistas.
    Espero que esto te ayude a ti, o a otros lectores a diferenciar un poco mejor esto.
    http://reglasespanol.about.com/od/tiposderedaccion/tp/Escritos-De-No-Ficci-On.htm
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! =)

      Tienes razón, he malinterpretado la pregunta y he creído que se refería a la ambientación realista. Es verdad que leo sobre todo ficción, pues no ficción he leído únicamente para la universidad y tal. Normalmente leo ficción. Muchas gracias por aclarármelo, de verdad.

      Un beso!

      Eliminar
  8. ¡Hola! Me encantan los booktag, sobre todo cuando coincido en muchas cosas con la persona que los hace.
    ¡Coincido en muchas de tus particularidades!

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. ¿Eres mi alma gemela? ¿Será el destino? Jaja
    Pues creo que coincidimos en todo y muy bueno el booktag

    ResponderEliminar