viernes, 15 de agosto de 2014

Entre butacas #2: Big Fish

¡Hola lectores (y cinéfilos)!

Hoy os traigo un nuevo "Entre butacas". Como ya sabéis, en esta sección hablaré un poco sobre películas y series que recomiendo, o me han sorprendido, o todo a la vez. Esta vez no os traigo una película actual como hice la última vez, sino que la película que traigo hoy tiene una década. 

La película de la que quiero hablar hoy es "Big Fish" de Tim Burton. Seguramente habrá algunos de vosotros a los que os guste Tim Burton y otros a los que no. Pero a los que no os guste Tim Burton, por favor, dadle una oportunidad porque para mí es la película menos Tim Burton de Tim Burton. 

A continuación os dejo el cartel de la película y el tráiler: 





Os cuento un poquito de la historia: Ed Bloom es un hombre que ha vivido una vida "fantástica" en el sentido más literal de la palabra. Su hijo, William Bloom, muchas veces no sabe diferenciar la realidad de la fantasía en las historias de su padre. Últimamente William no tiene mucha relación con su padre, pero cuando éste se encuentra gravemente enfermo, su hijo decide ir a cuidarlo y conocer más de él. Así, volverá a escuchar una y otra vez las historias que su padre tantas veces le ha contado, intentando conocer más a su padre e intentando diferenciar la realidad de la ficción. 


Esta película nos sitúa tanto en el presente como en el pasado: nos cuenta la historia de Ed Bloom y también la historia de William y Ed y su relación como padre e hijo. Esta película te transporta a un mundo mágico, dónde todo es posible y donde la vida es mucho más apasionante. Ed Bloom llega a conocer a mucha gente maravillosa con historias increíbles detrás de ellos. Y nosotros también llegamos a conocer a todos esos personajes y sus historias a través de la película. Os invito a acompañar a este hijo y su padre en el viaje en el que intentan descubrir uno más del otro y en el que conocerás un mundo fantástico. Yo los acompañe hace ya varios años y lo he vuelto a hacer varias veces. 


Y vosotros, ¿la habéis visto? ¿la tenéis como pendiente para ver? ¿os ha llamado la atención? Vuestros comentarios son siempre bienvenidos. 

3 comentarios:

  1. Estoy enamorada de todas las películas de Tim Burton. Ese hombre es un genio, me encantaría poder conocerlo algún día por que, en serio, su cerebro es oro.

    ResponderEliminar
  2. A mí Tim Burton no me gusta especialmente pero Big Fish es una de mis películas favoritas. Creo que es una película especialmente dedicada a todos aquellos que valoramos el poder de las historias. Es simplemente increíble.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. la verdad es que soy muy fan de Tim Burton, y precisamente Big Fish es de las que menos me gusta... si es que soy especialita x)
    Un besazo

    ResponderEliminar