sábado, 23 de agosto de 2014

Entre Butacas #3: El enigma del cuervo

¡Hola lectores! 

Hoy os traigo una nueva entrada de "Entre butacas" para hablar de una película que tiene relación con la literatura. Y es que la película "El enigma del cuervo" trata sobre Edgar Allan Poe. Detallaré más a continuación. 

El enigma del cuervo 


Contemos un poco de la historia. John Cusack se mete en la piel del escritor Edgar Allan Poe en sus últimos días de vida. Si bien la película es ficción, está inspirada por un hecho real. ¿Qué hecho real? El misterio que envuelve la muerte del escritor. Edgar Allan Poe fue encontrado en un parque de la ciudad de Baltimore totalmente desorientado, vistiendo ropa de otra persona y diciendo sin parar el nombre "Reynols". Poco después murió en el hospital sin llegar a aclarar lo que había pasado. Al respecto hay numerosas teorías, acerca de lo que le pudo ocurrir al escritor para terminar sus días de esa forma. 

La película narra los últimos días de vida del escritor, hasta llegar al final de su vida. En la ciudad de Baltimore ha empezado a actuar un asesino que se basa en las entregas semanales de los periódicos que escribe Edgar Allan Poe. Al estar basados en sus novelas los crímenes, Edgar Allan Poe se ve envuelto en la investigación, lo que conllevará mucha intriga y misterio. 

Aunque es una trama fantástica para intentar dar explicación a la misteriosa muerte del escritor, está muy bien llevada a cabo. La ambientación es muy buena, cuidando mucho los detalles de la época y la actitud del escritor. Esta película es relativamente reciente, pues se estrenó en 2012, pero creo que pasó bastante desapercibida. Quizá no sea la película del año, pero mantiene el misterio y la intriga hasta el final. Es muy entretenida y el tiempo se pasa volando, algo que a fin de cuentas es lo que se busca en una película. 

Por todo esto, recomiendo altamente esta película y espero que le deis una oportunidad. Creo que a todos los lectores os va a encantar. A continuación os dejo el tráiler de la película. 



Y vosotros ¿la habéis visto? ¿la conocíais? ¿os ha llamado la atención? Vuestros comentarios son siempre bienvenidos. 

3 comentarios:

  1. ¡Hola! he visto la película y me pareció muy interesante, entretenida y con buen ritmo :D
    Muy recomendable.
    ¡Saludos!

    http://donde-los-valientes-viven-eternamente.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pasaba por aquí y vi que hablabas acerca de esta película, que justamente hace pocos días la he visto, y sinceramente me gustó mucho, ya que hablaba de Allan Poe -de quien soy gran fanática-, y hacía referencias acerca de sus cuentos, por lo que me pareció muy buena y entretenida.

    P.D.¡Me gusta mucho tu blog! Sí tienes tiempo ¿puedes pasarte por el mío? http://escalerasalcielopy.blogspot.com/.
    ¡Nos vemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues yo no había odío hablar de esta película y eso que me encanta Edgar Allan Poe, tengo cinco o seis libros suyos... jaja
    Creo que la veré pronto ya que me ha llamado bastante la atención.
    Besitos :)

    ResponderEliminar