lunes, 18 de agosto de 2014

Reseña de "Amy y Roger" de Morgan Matson.

¡Hola lectores! 

Hoy os traigo una nueva reseña de un libro del que se está hablando mucho y muy bien, "Amy y Roger" de Morgan Matson. Espero que os guste. 

"Amy y Roger" de Morgan Matson


Título: Amy y Roger. 5.000 kilómetros para enamorarse. 
Autora: Morgan Matson
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 400 páginas
Sinopsis:
<<Para encontrar el verdadero camino, a veces tienes que perderte… Amy no quiere que llegue el verano. Su madre ha decidido mudarse al otro extremo de los Estados Unidos, y ahora Amy tiene que llevar el coche de California a Connecticut. El problema es que, desde la muerte de su padre en un accidente de tráfico, no se siente capaz de ponerse al volante. Y aquí entra Roger, un amigo de la infancia que también debe viajar al otro lado del país, y que carga con sus propios problemas.A medida que avanzan, ambos descubrirán que las personas que menos esperas pueden convertirse en las más importantes y que a veces es necesario dar algunos rodeos para llegar a casa.>>

Opinión Personal

Este libro lo descubrí gracias a muchos blogs que hablaban maravillas de él. Y claro, me entró el gusanillo de leerlo, y no puedo estar más contenta de haberlo hecho. El viaje que realizan los protagonistas a través de Estados Unidos es un viaje tanto literal como metafórico. Conocemos a Amy cuando está pasando un momento bastante delicado personalmente, incluso creo que podría ser el peor momento de su vida. Cuando se enfrasca en este viaje con su amigo de la infancia, ella no es consciente de como va a cambiar su vida tras él. 

La historia está contada desde el punto de vista de Amy, por lo que sabemos todo lo que piensa en cada momento. Esto nos ayuda mucho a empatizar con ella y a imaginar como debe ser estar en su piel. Pero además de ella y sus problemas, también tenemos a Roger, con sus propios problemas también. A lo largo de los 5.000 km, vamos sabiendo más de ellos, de cómo han llegado a realizar ese viaje y cómo les ayuda éste a cambiar su vida. 

Al comenzar el libro, ninguno de los dos personajes ha salido nunca de California, y de repente se encuentran con que deben cruzar el país para llevar el coche al nuevo hogar de Amy. La madre de Amy les deja un viaje planificado, pero ellos deciden tomar una ruta alternativa con el fin de disfrutar más el viaje. No es el único impulso que deciden seguir a lo largo del viaje, y es algo que me ha marcado mucho del libro. Vemos como los protagonistas se atreven a hacer cosas que ellos pensaban que no serían capaces, en definitiva, no se conforman con su situación, sino que hacen lo posible por mejorar.

Otro punto muy positivo del libro es la variedad de personajes que conocen ellos en el viaje, y que conocemos nosotros. Ningún personaje pasa por la historia sin dejarnos algo con lo que pensar o reflexionar, y todos se ganan su hueco en la historia de Amy y Roger. 

Si comparamos los protagonistas cuando empiezan el viaje y cuando lo terminan, podemos ver cuánto les ha ayudado el viaje a cambiar su vida, positivamente.  

Algo que me ha encantado del libro es el cuaderno de viaje que tiene Amy en el que va anotando las canciones que ponen en el coche, fotos de los sitios, menús de los restaurantes, descripciones de los sitios y que ayuda mucho a que nos metamos aún más en la historia. 

Yo a través de este viaje con Amy y Roger he aprendido que todo puede cambiar a mejor, que depende en gran medida de nosotros mismos y que nos tenemos que atrever a hacer cosas que en principio nos den miedo porque no sabemos todo lo que nos puede beneficiar. 

Espero que os animéis a acompañar en este viaje a Amy y Roger y lo disfrutéis con ellos. Ahora os dejo la portada de una edición en inglés porque la he visto y me ha encantado el diseño. 


Por todo esto, a este libro le doy 5 de 5 sinsajos.


¿Vosotros habéis leído este libro? ¿Tenéis pensado hacerlo? ¿Os llama la atención la historia? Vuestros comentarios son siempre bienvenidos. 

9 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer este libro pero todavía no lo he visto en ninguna librería de mi zona y soy un poco perezosa para pedir por internet (ya se que es una tontería) Me alegro mucho de que te haya gustado :D

    Un saludo

    Inmaculada

    ResponderEliminar
  2. Yo terminé este libro hace poquito y aunque me gustó bastante no llegó a enamorarme tanto como a ti, aunque es verdad que la evolución de los personajes es algo precioso y que hace muy especial este libro (:
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola! pues precisamente mi edición de este libro es la portada que has puesto al final de la entrada y si, está en inglés :S
    También me llamó la atención por todas las reseñas positivas y veo que a ti también te ha gustado, así que espero ponerme pronto con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola^^ Tengo muchas ganas de leer este libro, a ver si me hago con él ;)
    Besos <3

    ResponderEliminar
  5. Holaaa!!
    Ohhh ¡Qué ganas tengo de leerlo!
    Espero leerlo pronto y que me guste tanto como a ti ^^
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. ¡Buenas! todo el mundo lo pone tan bien que es difícil no querer leerlo, yo no se cuando lo haré ya que aun no lo e conseguido.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de ponerme ya con este libro, que me lo pillé en ebook gratis desde la página de la editorial. No hago más que leer reseñas muy favorables y positivas de este libro, con las que te entran aún más ganas de leerlo y la tuya igual. Estoy deseando poder conocer a toda esa gente que se van encontrando los protagonistas en su camino, que quiero que se queden conmigo también. ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
  8. Pues la verdad es que lo pinta muy bien, no había oído hablar de él.
    Me lo dejo en la lista de pendientes, que cada vez es más larga... esto no puede ser x)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! :D

    Qué ganas tengo de leer este libro, desde que vi la portada y luego la edición tan genial que tiene por dentro ah, amor instantáneo *___* Además la historia pinta genial para leerla en verano, en plan ligerita y amena, aunque con su toque profundo de telón de fondo. Aunque siendo yo a este paso lo empezaré en pleno invierno, que voy con retraso JAJAJA En fin, que muchas gracias por la reseña, y me alegro de que te haya gustado taaaanto :D

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar