lunes, 11 de agosto de 2014

Reseña "Mis whatsapp con Mamá" de Alban Orsini

¡Hola lectores!

Como habréis podido ver, he estado una semana sin publicar entrada, pero tengo un motivo. Como ya dije por las redes sociales, me he ido una semana de vacaciones a la playa. No tenía wifi ni ordenador, así que me ha sido totalmente imposible publicar nada. Pero como ya he vuelto de vacaciones, el blog volverá a estar activo. Para reanudar la actividad, hoy traigo una nueva reseña. Este libro me lo leí en un rato que tuve libre antes de las vacaciones porque me llamó mucho la atención estéticamente. Este libro es "Mis whatsapp con Mamá" de Alban Orsini.

"Mis whatsapp con Mamá" de Alban Orsini


Título: Mis whatsapp con Mamá.
Autor: Alban Orsini
Editorial: Grijalbo
Páginas: 384
Sinopsis:

«C ijkiopplypMpo» es el primer whatsapp que una madre envía a su hijo con su nuevo smartphone. Recién iniciada en las nuevas tecnologías y entusiasmada por la facilidad de irrumpir en la vida cotidiana de su retoño, aprende a manejar el nuevo teléfono a costa de la paciencia del chico.


Opinión personal

Este libro me llamó mucho la atención estéticamente. Y es que está contada a través de capturas de pantalla de conversaciones de whatsapp. Cada página es una captura de pantalla de una conversación entre la madre y su hijo. La madre se acaba de hacer con un smartphone y comienza a usar whatsapp, y lo utiliza para hablar con su hijo. Su hijo vive emancipado y se desespera con su madre y las tecnologías. 

Realmente todos hemos sufrido esto, nuestros padres se hacen whatsapp por primera vez y no tienen ni idea de cómo funciona. O en general cualquier cosa tecnológica. Y ellos nos preguntan todo, y a veces nosotros nos desesperamos. Este libro refleja esta situación bastante bien, aunque a lo largo del libro vemos como evoluciona la relación entre los protagonistas. 

A través de whatsapp hablan de relaciones, bromean, se ponen serios, discuten, se lamentan... En definitiva, reflejan muchas emociones a través de simples conversaciones. 

Es un libro que se lee extremadamente rápido, de hecho yo tardé una hora más o menos. La forma de estar contado hace que el texto sea breve y se lea tan rápido. Respecto a la historia, a mi me dejó un poco fría y con ganas de que hubiese sido más. A veces me indignaba mucho con el protagonista por el modo en el que trataba a la madre. Además, me pareció que las conversaciones en su mayoría eran muy superficiales y banales. Y aunque es de humor, el libro para mí tuvo poca gracia, o ninguna. Creo que se le podría haber sacado mucho más partido a la historia y que se quedó en "un intento de". Sin embargo, reconozco que entretiene para el tiempo que se tarda en leer.  El final si me gustó y te hace plantearte cómo te comportas a veces con la gente que quieres. 

Os recomiendo este libro si queréis una lectura muy rápida pero sin tener grandes expectativas sobre la historia. 

Por todo ello, le doy 2 de 5 sinsajos 


5 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    Espero que te lo pasaras genial en tus vacaciones :)
    Pues la verdad que este libro no me llama mucho la atención, y encima parece que va a ser gracioso pero dices que para nada, así que lo descarto.
    Un besito y bienvenida ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas!
    Es la primera vez que oigo hablar de este libro, y la verdad no me llama nada
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No me llama mucho la atención este libro, aunque le tengo un poco de curiosidad porque todo el mundo dice que es muy gracioso.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Lo he ojeado algunas veces en las tiendas y medio lo encuentro gracioso, pero como siempre se vuelven repetitivos y tiran demasiado de tópicos (a mi parecer).
    No creo que lo lea de pe a pa :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Yo también me leí este libro porque me llamó la atención aunque tampoco me gusto mucho,aunque como a tí me gustó mucho el final aunque soy bastante llorona... jaja
    Un saludo :)

    ResponderEliminar