domingo, 7 de septiembre de 2014

Useful English Expressions #1: Not worth the candle

¡Hola lectores!

Hoy os traigo una nueva sección que espero que os guste. Todos los idiomas tienen sus refranes y dichos, y cada uno de ellos tiene un origen. A la hora de aprender otro idioma, conocer el origen de los dichos y refranes nos pueden ayudar a la hora de entenderlos e incluso de aprenderlos. Por eso, en esta sección pondré algunas expresiones en inglés y su origen, algunos de ellos muy curiosos. La expresión que traigo hoy es:


Not worth the candle

Significado: Que algo no merece la pena. 

Origen: Antiguamente, antes de la luz eléctrica, las personas debían utilizar velas a la hora de realizar cualquier actividad para tener luz. Las velas podían llegar a ser tan caras como las facturas eléctricas hoy en día. Por ello, si realizaban una actividad gastando una vela, y después esa actividad no era satisfactoria para ellos, se decía que no había merecido la pena gastar una vela por eso. De ahí el origen de la expresión "not worth a candle". Hoy en día se utiliza de forma general para hablar de algo que no merece la pena o el esfuerzo. 


11 comentarios:

  1. Me parece muy útil esta sección para los que empiecen a leer en inglés, cosa que recomiendo encarecidamente como medida de protesta por el injustificable retraso con el que se publican los libros traducidos al español y/o la escasa calidad de muchas de las traducciones de novela juvenil. Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Al igual que Atenea, me parece una sección muy útil. A parte de estar muy bien, es útil y se agradece algo así. Estaré pendiente de la siguiente entrada ^_^
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Me parece una sección muy interesante, nunca está de más saber más cosas de otras lenguas.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho tu nueva sección! Un saludo :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me gusta mucho esta sección, porque es verdad que conocemos mucho más esas expresiones, que hemos escuchado muchas veces, pero que no sabemos de donde vienen. En concreto esta la desconocía, así que muchas gracias!

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Nunca había visto una sección como esta y la verdad es que me parece muy original e interesante.

    Besos!! ^.^

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué sección tan chula!

    No tenía ni idea de que existía esa expresión, y mucho menos de su origen. Así que gracias por la información =P

    ResponderEliminar
  8. ¡Buenas! esta seccion esta muy bien, me ha encantado saber el origen
    besos

    ResponderEliminar
  9. Hola! me gusta mucho esta nueva sección,
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me alegro mucho de que esta nueva sección este funcionando tan bien :)
    Me gusta mucho porque así podemos conocer expresiones de otras culturas
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Pues me parece una sección estupenda! No conocía esta expresión, y me ha encantado aprenderla y conocer su origen.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar